Si ya has conseguido una visa de turista en Estados Unidos y te encuentras con una oportunidad laboral una vez estés de visita en el país, debes saber que es posible cambiar tu visa de turista por una que te habilite para trabajar en el país y te explicaremos como hacerlo de la manera correcta.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permite hacer el cambio siempre y cuando te encuentres dentro del plazo de vigencia de tu visa de turista.

Como se puede cambiar la visa de turista por una de trabajo

El primer paso es asegúrarte de que antes de tu plazo de visa se termine debes obtener el formulario I-94.

También debes esperar antes de aceptar cualquier oferta el tener la visa otorgada, incluso si deseas quedarte en el país a estudiar lo primero que debes hacer es tramitar el cambio de visa en primer lugar, si no lo haces en el orden correcto y respetando las reglas te expones a ser deportado, además de que tu pedido de cambio de visa sera rechazado.

Por otro lado si no has infringido ninguna regla, no deberías tener problemas para cambiar tu visa a menos que se den condiciones que el consulado considere que no te califican para tu nueva visa.

También en caso de ser un no inmigrante y quieres estudiar en Estados Unidos y es cónyuge o hijo de alguien que se encuentra en Estados Unidos (personas con visa E, visa H, visa J, entre otros).

Visas que no aplican para los cambios de visa

Si tienes alguna de las siguientes visas, no aplican a un cambio de estatus.

Programa de exención de visa. Visa de tripulación (visa D). Visa de tránsito (tipo C). En tránsito por Estados Unidos sin tener una visa (TWOV). Pareja de un ciudadano estadounidense o dependiente de un prometido (visa K). Informante de terrorismo o crimen organizado (visa S).

Qué puede hacer con el visado B1/B2

Como comentan desde experienciausa.net estos son los beneficios y límites que te encontrarás en cada una.

Puedes

    • Recibir tratamiento médico
    • Realizar actividades turísticas/ir de vacaciones
    • Visitar a la familia
    • Hacer negocios para negociar un contrato o asistir a reuniones de negocios
    • Resolver la sucesión de un familiar
    • Asistir a una conferencia
    • Asistir a eventos como conciertos o clases sin tener que pagar ni acreditarse como asistente.

Lo que no puede hacer con el visado B1/B2

No puede

    • Estudiar
    • Tener una oferta de empleo de larga duración
    • Llegar como tripulante de un avión o barco
    • Realizar actuaciones remuneradas o cualquier actuación profesional
    • Trabajar como prensa extranjera en cine, radio, prensa escrita u otros medios de información
    • Obtener la residencia permanente en EE.UU.

Por ejemplo, el visado de estudiante, F1, es un visado de no inmigrante para estudiantes internacionales certificado por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP). Por lo tanto, si desea cambiar del visado B1/B2 al visado H1B/F1, debe aplicarse la Regla de los 90 días.

¿Qué es la Regla de los 90 días?

La Regla de los 90 días establece que:

«Si eres titular de un visado temporal y cambias tu intención/motivo de estancia en el país por matrimonio o cambio de estatus de visado en los 90 días siguientes a tu llegada a EE.UU., se presume automáticamente que has falseado tus intenciones originales».

Por lo tanto, con la regla de los 90 días, tienes que demostrar que tienes una razón de peso para quedarte después de que expire tu visita.

    • Debe encontrar un empleador en Estados Unidos que esté dispuesto a patrocinarle para un visado H1B.
    • El empleador tiene que hacer la petición por ti hasta abril del año siguiente. Después de eso, el proceso podría llevarse a cabo durante el proceso de lotería H1B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí