Todo es más grande y, como resulta, mejor, en Texas. Durante los últimos años, el estado de la Estrella Solitaria ha clasificado entre los estados principales para la reubicación. En 2021, Texas ganó la mayor cantidad de residentes, según datos del Servicio Postal de los Estados Unidos, y en 2022, quedó en segundo lugar después de Florida. Y aunque todos tienen diferentes razones para mudarse, factores generales como una economía estable, un alto número de empleos bien remunerados, seguridad, buenos colegios, y oportunidades recreativas ciertamente facilitan la decisión. Y Texas cumple en todas estas áreas.

Con cientos de millas de costa a lo largo del Golfo de México, dos majestuosos parques nacionales (Big Bend y Montañas de Guadalupe), más de 40 cadenas montañosas, vistas panorámicas, festivales populares, y entretenimiento de primera calidad, los tejanos pueden considerarse bastante afortunados.

Si te gustaría unirte a ellos, sigue leyendo para descubrir ocho de los mejores lugares para vivir en Texas, según expertos en bienes raíces.

Los mejores lugares para vivir en Texas

1: Austin

Los 8 mejores lugares para vivir en Texas segun experto en bienes raíces

Conocida por su próspera economía; excelente educación, entretenimiento y oportunidades recreativas; diversa escena gastronómica y clima soleado, Austin es una de las ciudades más populares de Texas, y del país. De hecho, fue el área metropolitana de más rápido crecimiento en los Estados Unidos entre 2010 y 2020, sumando más de medio millón de nuevos residentes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En los últimos cinco años, la vibra divertida y relajada de Austin ha atraído a más nuevos residentes de estados como California (Los Ángeles, en particular) y Nueva York (la ciudad de Nueva York). El único inconveniente es que el mercado inmobiliario se ha vuelto competitivo, pero no tanto como en las principales áreas metropolitanas de las costas este y oeste.

«Ahora es un gran momento para ser comprador de vivienda en Austin», dijo Suellen Young, una agente inmobiliaria de Moreland Properties, a Travel + Leisure. «Las recientes tasas de interés más altas han hecho que muchos posibles compradores hagan una pausa en su búsqueda. Como resultado, los compradores calificados enfrentan menos competencia y tienen un mayor poder de negociación que en cualquier momento desde la pandemia».

Los numerosos barrios de la ciudad tienen algo que ofrecer a cada tipo de comprador. East y South Austin, así como el centro de la ciudad, con sus modernos restaurantes, lugares de música y bares, son ideales para aquellos que quieren estar en el corazón de la acción. Tarrytown y Westlake son más acaudalados y familiares, con calles bordeadas de árboles y excelentes colegios, según Joe Keenan, un agente inmobiliario de Realty Austin.

«Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de fabulosas comunidades en Austin y sus alrededores», dijo Keenan.

2: San Antonio

Los 8 mejores lugares para vivir en Texas segun experto en bienes raíces

San Antonio, fundado como un asentamiento español hace más de 300 años, está atrayendo a nuevos residentes con su cultura diversa, centro histórico y economía próspera. La antigua capital de Texas recibió más de 13 000 nuevos residentes entre 2020 y 2021, lo que la convierte en la ciudad con el mayor crecimiento de población entre todas las ciudades de EE. UU. con una población de 50 000 habitantes o más.

«Tenemos excelente comida, museos, teatros y muchas celebraciones culturales como la Fiesta. El tráfico en San Antonio es ligero en comparación con otras ciudades importantes, y uno puede conducir hasta los lagos cercanos, la región vinícola de Fredericksburg o la costa de Texas», compartió. Jennifer Shemwell, directora ejecutiva de Phyllis Browning Company, con T+L.

Shemwell también explicó que el mercado inmobiliario local parece inmune a las fluctuaciones que sacuden otras áreas metropolitanas.

«San Antonio tiene una energía especial que parece elevarse por encima de lo que sucede en otros lugares. El mercado no sube ni baja con oscilaciones extremas, pero parece mantenerse estable independientemente del clima político o económico. Es un buen momento para comprar por aquellos que encuentran su propiedad objetivo, ya que San Antonio está ganando popularidad entre otras ciudades de Texas», agregó.

3: Houston

Los 8 mejores lugares para vivir en Texas segun experto en bienes raíces

Con una tasa de desempleo en constante disminución desde 2020, actualmente por debajo del cuatro por ciento, no sorprende que la población de Houston continúe creciendo, superando a la mayoría de las principales áreas metropolitanas del país.

Los recién llegados se benefician de excelentes servicios de salud y atención médica, una vibrante escena artística, espectáculos, museos y muchos parques y jardines. El precio medio de venta de una casa en Houston fue de $293,000 en enero de 2023, que es mucho más asequible que otras áreas metropolitanas importantes del condado, lo que lo hace ideal para compradores de vivienda por primera vez o inversores inmobiliarios.

«En este momento, hay varios vecindarios en Houston que son particularmente atractivos para los compradores de viviendas«, dijo Nancy Almodóvar, directora ejecutiva y corredora de Nan and Company Properties. «The Heights, Montrose y Midtown son áreas muy solicitadas, con una fuerte demanda de viviendas y una amplia variedad de servicios. En estos vecindarios, encontrará una combinación de casas históricas y construcciones nuevas, así como una gran cantidad de negocios locales. y opciones de entretenimiento».

4: Dallas-Fort Worth

Los 8 mejores lugares para vivir en Texas segun experto en bienes raíces

La vida en las áreas metropolitanas de Dallas y Fort Worth es una combinación única de la emoción y el entretenimiento de primer nivel de una gran ciudad, con un ritmo de vida relajado para aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo.

Además, con la presencia de al menos una docena de empresas Fortune 500 en el área, incluidas Southwest Airlines, American Airlines y AT&T, la economía es próspera y la tasa de desempleo es baja.

También hay muchas escuelas públicas de alto nivel y numerosos parques bien mantenidos, como White Rock Lake, donde los residentes pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre.

Además, la región está convenientemente ubicada en el centro de los Estados Unidos, lo que facilita los viajes dentro del país. Según expertos inmobiliarios locales, el mercado inmobiliario ha estado en alza y se espera que siga en la misma dirección, lo que hace de Lake Highlands un vecindario ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre.

5: Corpus Christi

Los 8 mejores lugares para vivir en Texas segun experto en bienes raíces

Si estás buscando un lugar para establecerte que te ofrezca un excelente equilibrio entre trabajo, vida personal y comodidades costeras, Corpus Christi puede ser justo lo que estás buscando. Esta ciudad del Golfo de México cuenta con una amplia variedad de viviendas, desde nuevas subdivisiones hasta casas frente al mar en los canales de Padre Island.

La actividad inmobiliaria permanece estable, incluso con un aumento en las tasas de interés. Los condominios vienen en todos los tamaños y precios, pero las casas unifamiliares en la isla comienzan en el rango de $300,000.

Además, con su ubicación privilegiada, Corpus Christi es un gran lugar para familias, jóvenes profesionales y jubilados por igual, y no faltan opciones de entretenimiento como el Texas State Aquarium, el campus frente al mar de Texas A&M, museos e instituciones artísticas. ¡No busques más allá de Corpus Christi para encontrar tu hogar perfecto con vistas al mar!

«La vivienda es tan diversa como nuestra ciudad, y dado que somos una ciudad que envuelve el agua, nuestra vivienda ofrece una gran variedad, desde nuevas subdivisiones tradicionales hasta viviendas frente al mar en los canales de Padre Island. Aunque las tasas de interés aumentaron, hemos visto viviendas la actividad permanece estable», explicó Karen King, corredora de bienes raíces de Group One

6: Southlake

Southlake es conocida como una de las comunidades más ricas de Texas, donde los residentes pueden disfrutar de un nivel de vida excepcional a solo 30 minutos de Dallas-Fort Worth.

Además, esta ciudad es especialmente popular entre las familias debido a que se encuentra en uno de los distritos escolares mejor calificados de Texas. Los residentes de Southlake también tienen acceso a varios parques hermosos y al lago Grapevine, lo que ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento para toda la familia.

Sin embargo, esta comunidad de lujo no es asequible para todos, ya que los bienes raíces en Southlake son bastante caros, con valores que comienzan en los $800,000 y suben desde allí. Para una casa de nueva construcción, espere pagar más de $3.5 millones en la zona.

A pesar de los costos, el mercado actual sigue siendo fuerte y las ofertas múltiples para una sola cotización son estándar. Y en el corazón de Southlake se encuentra la plaza del pueblo con tiendas de alta gama, excelentes restaurantes y entretenimiento para toda la familia.

Sin embargo, los bienes raíces en Southlake no son baratos. «Los valores en Southlake ahora comienzan en los $800,000 y suben desde allí. Para una casa de nueva construcción, espere pagar más de $3.5 millones en el área. Sin embargo, la mayoría de las casas existentes se venden entre $1 y $2 millones», Kim Bedwell, dijo un corredor de Briggs Freeman Sotheby’s International Realty

7: Tyler

Tyler, conocida como la «Capital de las rosas de América«, es una ciudad con mucho que ofrecer a sus residentes. Además de su famoso jardín de rosas municipal, que es un espectáculo digno de contemplar, la ciudad también cuenta con uno de los mercados laborales de más rápido crecimiento en el estado de Texas, con proveedores de atención médica líderes en la lista de los mayores empleadores del área.

Pero eso no es todo; Tyler también cuenta con una impresionante oferta de espacios verdes y parques al aire libre, incluyendo el Tyler State Park, que ofrece más de 985 acres de actividades al aire libre. Además, la ciudad está rodeada por 25 lagos deportivos de primer nivel, lo que hace de Tyler un gran lugar para actividades como la pesca y la navegación. También hay una variedad de campos de golf para disfrutar, explica Jana Dillard de Staples Sotheby’s International Realty

Para los residentes mayores de 21 años, Tyler también ofrece una vibrante escena de cervecerías, bodegas y destilerías. Y en cuanto a la vivienda, el mercado inmobiliario de Tyler tiene algo para todos, desde casas históricas en calles de ladrillos hasta nuevos desarrollos, casas en campos de golf y junto al lago. En definitiva, Tyler sigue siendo un destino codiciado tanto para propietarios de viviendas de tiempo completo como para propietarios de segundas viviendas.

8: Lubbock

Lubbock, Texas, es una joya escondida que ofrece un bajo costo de vida, una impresionante tasa de desempleo de solo el 2.9 % en diciembre de 2022 y un mercado inmobiliario asequible. Con una población de alrededor de 300.000 habitantes, Lubbock ocupa el sexto lugar en los Estados Unidos por el mejor clima de negocios en áreas metropolitanas medianas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para iniciar un negocio en Texas.

La ciudad presenta una combinación única de herencia occidental y una próspera expresión creativa de buen vino, comida ecléctica, cerveza artesanal, arte de clase mundial y herencia musical. Según Kerri Thompson, agente de bienes raíces de WestMark Realtors, a pesar de que el precio promedio de venta de una vivienda aumentó un 17,25 % con respecto al año anterior, las viviendas de Lubbock siguen siendo asequibles, con un precio de lista promedio de $273 700 para una vivienda unifamiliar, según Movoto datos.

Redaccion gossipvzla

Soy un redactor profesional con una amplia experiencia en la creación de contenido web. Mi habilidad para comunicar ideas de manera efectiva y cautivadora me ha permitido destacarme en el mundo de la redacción. Mi objetivo es ofrecer apoyo y orientación a otros migrantes que llegan a Estados Unidos, proporcionándoles herramientas y recursos valiosos para su adaptación y éxito en este nuevo entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí