CÓMO OBTENER LA ID EN NUEVO MÉXICO

Si necesitas obtener una identificación en Nuevo México, ya sea porque eres un residente nuevo o porque necesitas renovar tu identificación actual, existen algunos requisitos que debes cumplir. En este artículo, te guiaré a través de los pasos necesarios para obtener una ID de Nuevo México.

Guía para obtener tu identificación de Nuevo México

La Oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (MVD) de Nuevo México ofrece tarjetas de identificación seguras para proteger a los residentes de Nuevo México contra el robo de identidad. Los solicitantes recibirán una tarjeta de identificación temporal mientras se procesa y envía por correo su tarjeta de identificación regular.

Si posee una licencia de conducir antigua o una tarjeta de identificación antigua, estas serán anuladas y podrán ser utilizadas junto con la tarjeta de identificación temporal durante un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de emisión.

Para obtener una tarjeta de identificación de Nuevo México, es necesario acudir a una oficina de campo de MVD. El personal de cualquier oficina de campo puede emitir la tarjeta de identificación temporal.

Documentos Requeridos para una Tarjeta de Identificación REAL ID

Para obtener una tarjeta de identificación REAL ID, deberá llevar los siguientes documentos a cualquier oficina de campo de MVD:

•   Una (1) prueba de número de identificación 
•   Una (1) prueba de identidad 
•   Dos (2) pruebas de residencia en Nuevo México 

Para obtener una tarjeta de identificación estándar que no cumpla con los requisitos , deberá llevar los siguientes documentos a cualquier oficina de campo de MVD:

Tenga en cuenta que si no puede proporcionar prueba de su estatus legal:

• solo puede solicitar la tarjeta de identificación estándar que no cumple con los requisitos

Renovar una Tarjeta de Identificación de Nuevo México

Es importante tener en cuenta que si está renovando su tarjeta de identificación actual de Nuevo México para obtener una tarjeta de identificación REAL ID o una tarjeta de identificación que no cumple con los requisitos por primera vez, debe seguir los requisitos previos establecidos para la tarjeta de identificación REAL ID y la tarjeta de identificación estándar.

Redacción por Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí