Como obtener la ID del estado de Washington (+Cita)

Para obtener la ID del estado de Washington, se deben seguir los pasos indicados en el sitio web oficial del Departamento de Licencias del Estado de Washington (DOL). Los requisitos incluyen tener al menos 16 años de edad, estar empadronado en el estado de Washington y presentar un documento de identidad con fotografía válido, como un pasaporte o certificado de nacimiento.

Datos importantes a tener en consideración

Tramitar su tarjeta de identificación en Washington no es difícil, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos exigidos por la ley. Aquí están algunas cosas que debes saber al momento de obtener la ID:

  • Una tarjeta de identificación estándar tiene un costo de $9 por año, mientras que una tarjeta de identificación mejorada (EID) cuesta $13 por año. Puedes optar por renovar cada 6 u 8 años.
  • La tarjeta de identificación estándar cuesta $54 por renovación de 6 años y $72 por renovación de 8 años.
  • Una tarjeta EID cuesta $78 por renovación de 6 años y $104 por renovación de 8 años.
  • Reemplazar una tarjeta de identificación perdida o robada cuesta $20.
  • Puede obtener una tarjeta de ID/EID a cualquier edad haciendo una cita para visitar una oficina de licencias de conducir.
  • Padres/tutores: puede obtener una tarjeta de identificación/EID para sus hijos. Su hijo debe estar con usted en la oficina para recibirlo.

Pasos a seguir para obtener la ID del estado de Washington

Para obtener una identificación (ID) en el estado de Washington, se deben seguir algunos pasos. Primero, se debe presentar una prueba de ciudadanía, identidad y residencia. La prueba de identidad puede ser una licencia de conducir, permiso de instrucción con fotografía, tarjeta de ID emitida por EE. UU. o sus territorios, certificado de ciudadanía o naturalización de EE. UU., o pasaporte de EE. UU. Además, se debe proporcionar el número de seguro social y la dirección de residencia en Washington.

Puedes obtener la ID del estado de Washington en 4 sencillos pasos:

  1. Decida si quiere una tarjeta de identificación mejorada (EID) o una tarjeta de identificación estándar.
  2. Averigüe si puede hacer una solicitud previa en línea
  3. Diríjase a una oficina de licencias de conducir
  4. Obtenga su tarjeta de identificación

Paso 1: Decida si quiere una tarjeta de identificación mejorada (EID) o una tarjeta de identificación estándar

Una tarjeta EID (Tarjeta de Cruce de la Frontera) es una alternativa aceptable a un pasaporte para volver a ingresar a los EE. UU en los cruces fronterizos terrestres y marítimos. Sin embargo, una tarjeta de identificación estándar no se puede usar para este propósito. La tarjeta EID es una tarjeta laminada que cuenta con gráficos y tecnología mejorados, que utiliza el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para confirmar la identidad y la ciudadanía del viajero.

Haz clic AQUÍ si deseas obtener una tarjeta EDL/EID. En caso de querer obtener una identificación estándar, continúe leyendo este artículo.

Paso 2: Averigüe si puede hacer una solicitud previa en línea

Existe la posibilidad de que usted pueda ahorrar tiempo en una oficina al hacer una solicitud previa en línea. Tenga en consideración que se pueden aplicar ciertas restricciones. Haga clic AQUÍ para averiguar si puede pre-aplicar.

Paso 3: Diríjase a una oficina de licencias de conducir

Programe una cita para visitar una oficina y así iniciar su solicitud o para finalizar la solicitud que inició en línea. En la oficina, deberá:

  • Proporcionar prueba de identidad.
  • Deberá cancelar $54 por una tarjeta de identificación estándar.
  • Haz que te tomen una foto.
  • Antes de tomar su foto, le pediremos que se quite cualquier cosa que cubra su rostro o cabeza, como un sombrero o anteojos de sol. Hay excepciones por razones médicas y religiosas.

Paso 4: Obtenga su tarjeta de identificación

Obtendrá su identificación temporal antes de retirarse. Mantenga su identificación temporal con usted hasta que reciba su identificación permanente, que debería llegar por correo en un lapso de 7 a 10 días. Si no lo ha recibido después de 30 días, puede comunicarse al 360.902.3900

¿Su licencia de conducir o identificación de Washington cumple con REAL ID?

Como obtener la ID del estado de Washington (+Cita)

A partir del 1 de octubre de 2020, las personas mayores de 18 años que viajen en avión en los Estados Unidos deben presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, un pasaporte de los EE. UU, una identificación militar de los EE. UU u otra identificación aceptable para volar. Este requisito se estableció para mejorar la seguridad de los viajes aéreos y cumplir con la ley federal.

En el estado de Washington, la licencia de conducir mejorada (EDL) y la tarjeta de identificación mejorada ( EID ) cumplen con la ley REAL ID.

¿Qué formas de identificación cumplen con REAL ID?

Si una persona no tiene una licencia de conducir o una identificación mejorada, puede presentar otras formas de identificación válidas, como un pasaporte o una tarjeta de residencia permanente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que diferentes estados pueden tener diferentes requisitos para obtener una licencia de conducir. Además, si bien una licencia de conducir aún puede ser válida para conducir y acceder a algunos servicios estatales, es posible que el gobierno federal no la acepte como identificación oficial.

¿Quién no puede obtener una licencia de conducir mejorada o una identificación mejorada?

En el estado de Washington no puede obtener una EDL (Licencia de Manejo Mejorada) o EID (Identificación Mejorada) si no es ciudadano estadounidense.

¿Cómo obtengo una licencia de conducir mejorada o una identificación mejorada?

Es posible tramitar un EDL/EID en cualquier departamento de licencias o de exámenes de manejo de Washington.

Documentos que se necesita para obtener una licencia de conducir mejorada o una identificación mejorada

Para solicitar una EDL o EID en Washington, necesitará documentos que establezcan lo siguiente:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense (por ejemplo, un pasaporte estadounidense válido o un certificado de ciudadanía estadounidense).
  • Prueba de su identidad (por ejemplo, una licencia de conducir válida o pasaporte).
  • Comprobante de su número de Seguro Social válido (por ejemplo, una tarjeta de Seguro Social o W-2 con su SSN).

Prueba de residencia en el estado de Washington. (Por ejemplo)

  • Una identificación de Washington o una factura de servicios con fecha dentro de dos meses).
  • Prueba de cada vez que ha cambiado legalmente su nombre desde su nacimiento, si corresponde (por ejemplo, un certificado de matrimonio).

¿Cómo puedo saber si ya tengo una licencia de conducir mejorada o una tarjeta de identificación mejorada?

La EDL (Enhanced Driver License) y la EID (Enhanced ID) de Washington pueden identificarse mediante una bandera estadounidense que aparece en la identificación, a través de la barra rosa en la parte superior de la identificación o con las palabras «Licencia de conducir mejorada” en la franja rosa.

¿Cómo se renuevan las EDL/EID?

Al igual que la licencia estándar, puede renovarlas en internet después de seis años, pero cuando se cumplan 12 años, debe regresar a realizar este trámite en un departamento de licencias.

Redaccion gossipvzla

AugustoBS
Soy un redactor profesional con una amplia experiencia en la creación de contenido web. Mi habilidad para comunicar ideas de manera efectiva y cautivadora me ha permitido destacarme en el mundo de la redacción. Mi objetivo es ofrecer apoyo y orientación a otros migrantes que llegan a Estados Unidos, proporcionándoles herramientas y recursos valiosos para su adaptación y éxito en este nuevo entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí