Zelle es un popular servicio de transferencia de dinero P2P que normalmente puede enviar fondos de forma instantánea. Zelle está integrado en las aplicaciones móviles y en línea de varias instituciones financieras en los Estados Unidos. Esto significa que si tu banco es compatible con Zelle, puedes acceder a él a través de la aplicación o el sitio web de tu banco.

Una de las principales ventajas de Zelle es la velocidad de las transferencias. En muchos casos, el dinero se transfiere de forma instantánea entre las cuentas de los usuarios participantes, lo que permite un acceso rápido a los fondos. Pero no es perfecto y las transferencias fallan de vez en cuando.

Hay cinco posibles razones por las que falló su transferencia de Zelle:

  1. Hay un problema con la información de contacto (correo electrónico o número de teléfono incorrecto)
  2. Hay un problema con la información del banco (ruta o número de cuenta incorrectos)
  3. La cuenta de su destinatario ha sido bloqueada (ya sea por su banco o por el propio Zelle)
  4. Hay un problema tecnológico (problemas con los servidores de Zelle, problemas con los servidores de su banco o alguien tiene una versión anterior de la aplicación Zelle)
  5. La cuenta Zelle de su destinatario está vinculada a una cuenta bancaria inactiva o cerrada (es posible que no hayan cambiado su Zelle a su nueva cuenta).

¿Por qué falla una transferencia de Zelle? (Información del contacto)

Zelle utiliza una dirección de correo electrónico o un número de teléfono como una especie de nombre de usuario o contacto a través de su aplicación. Cuando alguien quiera enviarle dinero, básicamente lo enviará a su dirección de correo electrónico o número de teléfono, a menos que tenga el número equivocado.

Los clientes de Zelle solo pueden tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono conectado a sus cuentas, por lo que cualquier cosa que no sea el contacto correcto resultará en una falla. Antes de realizar una transferencia en Zelle, asegúrese de confirmar esta información con su destinatario. Si te envían su dinero, el mismo trato.

Dirígete a tu aplicación Zelle o a la parte Zelle de tu aplicación bancaria para confirmar los detalles de tu cuenta. También debería poder alternar entre el uso de su número de teléfono o dirección de correo electrónico, junto con la posibilidad de agregar un nuevo número de teléfono o correo electrónico según sea necesario.

¿Por qué no se realizó mi transferencia de Zelle? (Información bancaria)

Hay dos formas principales de configurar una cuenta a través de Zelle:

  • A través de la aplicación móvil de Zelle
  • A través de la aplicación móvil de un banco compatible con Zelle

Si usted o su destinatario crearon su cuenta a través de la aplicación móvil de su banco, no debería tener este problema ya que su banco le dará automáticamente la información correcta a Zelle cuando se abra la cuenta.

Este problema puede ocurrir si usted o su destinatario crearon una cuenta con Zelle en la propia aplicación Zelle. Cuando crea una cuenta manualmente, la aplicación Zelle le pedirá que ingrese su propia información bancaria.

Eso incluye:

  • El nombre del banco
  • Su nombre tal como aparece en su cuenta,
  • Su número de cuenta único
  • El número de ruta pública del banco.

Es posible que la transferencia no se haya realizado porque la cuenta o la información de ruta son incorrectas. Para solucionar este problema, simplemente acceda a la aplicación Zelle y verifique su número de ruta y de cuenta. Puede encontrar estos números en un extracto bancario o a través de la aplicación de su banco, por separado.

¿Por qué falló mi transferencia de Zelle? (Cuenta bloqueada)

Tanto Zelle como los bancos pueden impedirle realizar transacciones en Zelle. Esta es una razón común por la cual su transferencia de Zelle puede fallar o no realizarse. Como empresa de tecnología financiera prometedora, Zelle es estricta con sus medidas de seguridad.

Zelle puede bloquear su cuenta si cree que hay actividad sospechosa en ella. La fintech y tu banco podrán revisar tu historial de transacciones cuando quieran, y si encuentran algo sospechoso se sentirán libres de actuar.

Si cree que esto es incorrecto, comuníquese con su banco o con Zelle, quien le impide realizar transacciones. Por lo general, están dispuestos a escuchar su versión de los hechos, incluso después de bloquear o prohibir su cuenta.

Si puede apelar a ellos y ven que fue un problema de su parte, deberían desbloquear y reabrir su cuenta en poco tiempo.

¿Los servidores están haciendo que mis transferencias de Zelle no se hagan?

Los servidores defectuosos son otra razón común por la cual su transferencia de Zelle no se realiza. Tanto los bancos en línea como las empresas de tecnología financiera dependen en gran medida de los servidores para almacenar y utilizar sus datos. Cuando sus servidores no funcionan, no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Afortunadamente, esto generalmente significa que no tienes ningún problema de tu parte. Desafortunadamente, significa que su única solución es sentarse y esperar a que los servidores vuelvan a funcionar. Para comprobar si los servidores están realmente inactivos, comience con su banco. Primero, llámelos y vea si el problema reside en ellos.

Si no es así, llame al servicio de atención al cliente de Zelle al (844) 428-8542 para conocer el siguiente paso. Deberían poder brindarle información actualizada sobre el estado actual de sus servidores.

Algunos usuarios han informado velocidades más lentas durante los tiempos de inactividad del servidor. Los pagos de Zelle normalmente son instantáneos, pero cuando los servidores bajan la velocidad también lo hace. Si su pago sale de su cuenta pero no llega a sus destinatarios instantáneamente, como es habitual, continúe y espere unas horas. Cuando los servidores vuelvan a funcionar, o cuando la transferencia termine de procesarse, los fondos debería terminar justo donde pertenecen.

Si una cuenta Zelle está vinculada a una cuenta bancaria inactiva, ¿se realizarán las transferencias?

Finalmente, la última razón por la que es posible que su transferencia de Zelle no se realice es el estado de la cuenta. Para poder enviar y recibir fondos a través de Zelle, su cuenta bancaria debe estar activa y abierta. Esto significa que cualquier cuenta en cualquier otro estado puede tener dificultades para realizar transacciones a través de Zelle.

Si sus transferencias de Zelle fallan, verifique el estado de su cuenta. Puede ser:

Al corriente de pago y sin saldo negativo

No tiene un control legal sobre ello.

Entonces podría ser un problema con quien estés intentando hacer una transferencia.

Pídales que hagan lo mismo, dígale a quien esté intentando que Zelle verifique el estado de sus cuentas bancarias. A veces, las personas vinculan su Zelle a una cuenta corriente y luego cierran la cuenta corriente sin recordar que también está vinculada a la empresa de tecnología financiera.

Pero no te preocupes, la solución es sencilla. Puede reparar su cuenta vinculada incorrectamente a través de Zelle o la aplicación móvil de su banco. En Zelle, puede ingresar manualmente la información de su cuenta y actualizarla cuando lo necesite.

Su banco puede ser un poco diferente, dependiendo de cómo haga las cosas. Algunos bancos le permitirán volver a vincular sus cuentas desde su aplicación o sitio web. Otros pueden exigirle que se siente con un banquero en persona. Consulte con ellos si se trata de un problema con el que se encuentra.

Cómo recuperar el dinero cuando la transferencia de Zelle ya se realizó

Este es un poco duro. Uno de los mayores beneficios de Zelle puede ser un obstáculo en algunos casos. Zelle envía dinero rápido, muy rápido. Eso significa que si accidentalmente envió fondos a la cuenta equivocada, o si la cuenta de su destinatario está inactiva, o cualquier otro problema que pueda surgir durante la transferencia, es posible que su dinero ya haya desaparecido.

Si bien todos podemos sentir que somos mejores que ellos, las estafas nos pueden pasar a todos. Zelle también estafa: ¡alguien puede hacerse pasar por alguien que conoces para que puedas obtener fondos!

Déjame contarte sobre una estafa de Zelle de la vida real en la que casi me enamoro. Me estaba mudando de mi apartamento y quería vender mis pertenencias rápidamente, es decir, ¿a quién le gusta mudarse con muchas cosas?

Utilicé Facebook Marketplace por primera vez; Había oído que era un medio confiable para vender artículos personales rápidamente y quería hacer precisamente eso.

Una hora después de publicar fotos de mi cama para vender en línea, alguien se acercó y me hizo un montón de preguntas, preguntas que me hicieron pensar que estaban muy interesados. No lo eran. Charlaron conmigo durante unas dos horas antes de ofrecerse a recoger la cama en persona.

Pero como todas las estafas, había un truco. El problema fue que tuve que aceptar un pago en Zelle incluso antes de que llegaran a comprar la cama, lo cual es sospechoso, seguro. Si bien eso suena bastante inocente, revelar su información de esa manera es peligroso en línea.

Si les hubiera enviado dinero a esos estafadores, o hubiera aceptado fondos de ellos de una cuenta que podría no haberles pertenecido, mi cuenta Zelle podría haber sido bloqueada permanentemente y habría perdido todo el dinero que envié.

Afortunadamente, nunca envié ninguna información ni denuncié a cada estafador a Zelle, algo que le piden a sus clientes que hagan. Zelle se toma en serio a los estafadores. Son una empresa de tecnología financiera que opera casi exclusivamente en línea, por lo que tiene sentido que quieran asegurarles a sus clientes que están enfocados en la ciberseguridad.

El sitio web de Zelle también les dice a los clientes que denuncien a los estafadores al Centro de denuncias de delitos en Internet del FBI.

¿Puedo cancelar un pago?

Puede cancelar un pago realizado a través de Zelle, pero solo en circunstancias específicas. La persona a la que le estás enviando dinero no puede estar ya inscrita en Zelle. Si es así, los fondos se depositarán automáticamente en su cuenta.

Si la persona a la que originalmente le enviaste fondos no está inscrita en Zelle, aún tienes la posibilidad de cancelar tu transferencia. Para hacerlo, primero debe iniciar sesión en Zelle, ya sea a través de la aplicación de su banco móvil o mediante la aplicación Zelle, cualquiera que use.

Encuentra la transferencia específica que deseas cancelar. Debería estar en su propia sección, bajo el estado «Pendiente». Desde allí, todo lo que necesitas hacer es hacer clic en Cancelar transferencia.

¿Se puede rechazar un pago de Zelle?

Como mencioné antes, las transferencias de Zelle funcionan al instante. Esto significa que si envía fondos a alguien, abandonará su cuenta justo cuando presione el botón Enviar si está inscrito en la empresa de tecnología financiera. Esto es en ambos sentidos, es decir, si alguien quiere enviarte dinero, aparecerá automáticamente en tu cuenta.

Es posible que a algunos clientes no les guste esta función, ya que no todos están dispuestos a aceptar el dinero de un extraño. Es más, hay incluso algunos no tan extraños de quienes preferiríamos no recibir dinero. Desafortunadamente, los titulares de cuentas personales no tienen forma de rechazar o rechazar los pagos de Zelle antes de que lleguen. Si una persona no tan especial tiene su información de Zelle y le envía dinero que no desea, es posible que se vea obligado a cambiar su información de contacto de Zelle para que ya no pueda comunicarse con usted.

Lo único que puedes rechazar a través de Zelle es cuando alguien envía una solicitud de dinero. Puede aprobar la solicitud (enviar fondos), rechazar la solicitud o esperar a que caduque. Esperar a que caduque y rechazarlo conducirá en última instancia a lo mismo: no se enviarán fondos.

¿Cuánto tiempo tardará en realizarse mi transferencia de Zelle?

Siempre que los servidores estén en funcionamiento, la información de su cuenta sea correcta y la persona a la que le gustaría usar Zelle también tenga la información de su cuenta correcta, los fondos deben transferirse instantáneamente.

Esa es una de las mejores características de Zelle. Mientras que aplicaciones como Venmo cobran una tarifa por mover fondos de inmediato, Zelle no cobra ninguna. Esto, sumado al hecho de que están asociados con todos los bancos más grandes de Estados Unidos, los convierte en una empresa de transferencia de fondos P2P de tecnología financiera muy útil.

Todo lo que necesita saber antes y después de usar Zelle

Zelle es una de las plataformas de transferencia de fondos P2P más rápidas, seguras y confiables del mercado. Los fondos a menudo se transfieren instantáneamente, por lo que, cuando no son clientes, pueden sorprender a algunos.

Contactos Confiables

Antes de preguntar dónde está su dinero, primero asegúrese de realizar transacciones en Zelle únicamente con personas que conoce y en las que confía. Ya he detallado qué tan rápido Zelle puede mover su dinero y que es imposible recuperarlo una vez que se ha agotado. Por estas mismas razones, asegúrese de estar más que familiarizado con todas las personas en su lista de contactos de Zelle.

Información correcta

A continuación, asegúrese de tener la información correcta de a quién desea enviarle dinero. Necesitará su nombre tal como aparece en sus cuentas bancarias y de Zelle y su número de teléfono o dirección de correo electrónico, lo que sea que utilicen como punto de contacto.

Nuevamente, no puede cancelar un pago en Zelle y todos los días se envían millones de pagos. Con millones de usuarios en Zelle, puede estar seguro de que alguien tiene una dirección de correo electrónico o un número de teléfono a uno o dos dígitos del que desea utilizar. Asegúrese de que sus fondos vayan a donde deben ir antes de enviarlos.

Sepa que en casos excepcionales puede haber un tiempo de inactividad de los servidores

Una vez que haya confirmado su información por su parte, verifique los servidores. Tanto su banco como Zelle deben tener sus sistemas en funcionamiento si desea que su dinero llegue a donde debe estar a tiempo.

Cuentas bancarias activas

Los servidores no son lo único que debe estar en el estado correcto, ya que su cuenta y la cuenta de su destinatario deben estar activas y al día tanto con Zelle como con su institución financiera. Si es así, asegúrese de que su cuenta Zelle esté vinculada a la cuenta corriente correcta.

Con demasiada frecuencia, las personas cambian de cuenta, cierran cuentas o cambian de banco por completo sin actualizar su información de Zelle. Si no actualizan dónde está su banco actual, los fondos de Zelle pueden quedar atrapados en una cuenta semicerrada o ser devueltos al lugar de donde vinieron.

Si se toma el tiempo para repasar cada uno de estos sucesos antes de que sucedan, puede hacer su parte para asegurarse de que sus transferencias de Zelle no fallen ni sean rechazadas. Con la velocidad de Zelle, también puede esperar que sus fondos estén donde los desea a tiempo.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí