Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Cuando las personas piensan en Nueva York, a menudo su mente salta directamente a los cautivadores rascacielos de Manhattan. Pero eso es solo una pequeña esquina de un estado que se extiende hacia el norte hasta estar al borde de Toronto y Montreal.

En lo que respecta a vivir y visitar Nueva York, la variedad de pueblos te dejará con mucho para explorar. Al igual que gran parte del noreste, el estado tiene una vasta historia, con muchos pueblos que han mantenido su hermosa arquitectura del siglo XIX y que no han supuesto una carga para la naturaleza local.

Los viajeros tendrán la ciudad de Nueva York y las Cataratas del Niágara en su lista. Pero deberían unirse a aquellos en movimiento para explorar los muchos otros encantadores pueblos y ciudades y descubrir un nuevo lado del Imperio Estatal.

16: Kingston

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Prolijamente escondido en el valle de Hudson, Kingston es una ciudad que ha visto muchos cambios a lo largo del tiempo. A pesar de tener una población de alrededor de 35,000 personas, esta vibrante ciudad cuenta con una floreciente comunidad artística que ha dejado su huella en la ciudad y la ha transformado.

De hecho, Kingston fue la capital original de Nueva York, lo que demuestra su rica historia y patrimonio. Actualmente, es una de las principales ciudades artísticas del país, con un centro de la ciudad lleno de colorido.

En el siglo XIX, Kingston era un bullicioso puerto fluvial que se movía al ritmo del comercio y el transporte de carga. Aunque su historia y belleza siguen intactas, hoy en día ofrece a los habitantes y visitantes una amplia gama de atracciones y un animado calendario de eventos.

15: Poughkeepsie

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Poughkeepsie es una ciudad pequeña pero con gran importancia histórica ubicada en el valle de Hudson, a unas dos horas de la ciudad de Nueva York. Se destaca por sus hermosas y arboladas calles, sus casas y la presencia del caudaloso río Hudson, lo que la convierte en un lugar atractivo para visitar o mudarse de forma definitiva.

Para los habitantes de la ciudad, el valle de Hudson es un destino popular para realizar viajes locales o mudarse permanentemente. Poughkeepsie se ha convertido en el epicentro de este movimiento, ofreciendo una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

En el centro de la ciudad se pueden encontrar excelentes restaurantes y pubs, además hay 17 parques públicos y una docena de museos, entre los que se destaca la Biblioteca Presidencial Roosevelt, sin olvidar la belleza de la naturaleza que la rodea.

14: Garden City

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Garden City es una ciudad ubicada al este de Manhattan en Long Island, que a menudo es pasada por alto por aquellos que quieren vivir o visitar Nueva York. La ciudad ofrece un equilibrio entre la gran ciudad y la vida suburbana con sus calles sombreadas, casas Tudor y coloniales y un gran centro comercial regional, Roosevelt Field.

Además, los habitantes pueden disfrutar del club de campo local y los parques cercanos, mientras que Manhattan y las bodegas de Long Island están a una corta distancia.

13: Woodstock

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Woodstock es una ciudad pequeña y hermosa que a menudo se asocia con el famoso festival, aunque este tuvo lugar a 65 millas de distancia. La ciudad tiene cierta influencia de la gran ciudad, pero la vida aquí es decididamente tranquila.

Muchos residentes se mudan aquí desde áreas más pobladas para disfrutar de su jubilación en las afueras de Catskills. El pintoresco «centro» cuenta con tiendas, cafeterías acogedoras y algunos deliciosos restaurantes.

La ciudad está rodeada de campos de cultivo y montañas cercanas, lo que la hace un lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Para las familias jóvenes, puede haber una «falta» de cosas que hacer en la ciudad, pero aventurándose más lejos pueden disfrutar del río Aesopus, rutas de senderismo y estaciones de esquí cercanas.

12: Cooperstown

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Cooperstown, una pequeña ciudad en Nueva York con una población de alrededor de 2000 personas, es conocida por ser la cuna del béisbol. En 1939, aquí se inventó el pasatiempo nacional de Estados Unidos.

En la actualidad, el Salón de la Fama del Béisbol atrae a viajeros de todo el mundo, eclipsando en número a la población local.

Quienes visitan la ciudad pueden admirar no solo la historia del complejo, sino también su encantadora naturaleza, sus calles arboladas y su arquitectura antigua.

La vida en esta tranquila y hermosa ciudad gira alrededor del turismo, lo que significa que la atmósfera es animada en verano y tranquila en invierno.

11: Binghamton

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

Cerca de la frontera con Pensilvania en el sur de Nueva York, Binghamton es considerado uno de los mejores lugares para vivir en el estado, y una de las razones para visitarlo es para probar el sándwich spiedie original en Spiedie and Rib Pit.

Los residentes de Binghamton disfrutan de un bajo costo de vida, y los estudiantes se benefician de las escuelas primarias y secundarias de alta calidad.

También te puede interesar: Trabajos en Nueva York: la mejor guia para hispanos (+Hay empleos en español)

Uno de los aspectos más destacados de la vida en la ciudad es que es la capital mundial del carrusel. Los visitantes y habitantes de la zona pueden disfrutar de seis carruseles antiguos que son tan hermosos como impresionantes.

10: Buffalo

Las 16 mejores ciudades de Nueva York para vivir y visitar

A orillas del lago Erie se encuentra la segunda ciudad más grande del estado, Buffalo. Esta ciudad ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, entre ellas las famosas alitas de pollo, un emocionante panorama deportivo en vivo y un paseo marítimo lleno de vida que se ha convertido en el corazón de la ciudad.

Para los viajeros, Buffalo es mucho más que una breve parada en el camino a las Cataratas del Niágara. Vale la pena tomarse el tiempo para explorar su vibrante centro, que cuenta con deliciosas alitas de pollo, una creciente oferta de cerveza artesanal, galerías de arte y una maravillosa arquitectura. Además, se puede unirse a los lugareños en un juego de los Buffalo Bills o en un partido de los Sabres en la Liga Nacional de Hockey.

9: Rochester

Rochester es una ciudad en constante evolución, ubicada en la orilla sur del lago Ontario, al norte de Nueva York. En ella, lo antiguo se combina con lo nuevo. Aunque los residentes solían vivir en los suburbios, la ciudad ha crecido y se ha convertido en un centro lleno de energía.

El centro histórico ha sido preservado, con edificios que datan del siglo XIX y principios del XX, los cuales han sido transformados en tiendas, restaurantes, bares, y lofts eclécticos.

Los festivales, parques, ligas menores de béisbol, parques de diversiones y una gran calidad de vida hacen de Rochester un lugar perfecto para quedarse. La educación de alta calidad es otro gran atractivo para aquellos que deciden vivir allí.

8: Cataratas del Niágara

Vivir en las Cataratas del Niágara es una experiencia única, ya que puedes presenciar uno de los hitos naturales más impresionantes del mundo. Los 150,000 galones de agua que caen cada segundo son razones suficientes para visitar este lugar, pero también hay muchas atracciones turísticas en los alrededores que puedes disfrutar con tu familia.

Además, hay una ciudad que es desconocida para muchos viajeros, pero que los locales disfrutan mucho. En Niagara Falls encontrarás todas las comodidades de una gran ciudad y diversos vecindarios que ofrecen un estilo de vida único para solteros, parejas y familias.

7: Albany

La ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York, ofrece una combinación perfecta de un estilo de vida equilibrado, paisajes hermosos y una rica historia que atrae a muchos visitantes.

Aunque no tiene la misma fama que Manhattan, Albany cuenta con parques frondosos, paseos en bote por el río Hudson y numerosas cervecerías artesanales en sus alrededores que son disfrutados por los lugareños.

Además de su belleza natural y recreaciones, Albany también cuenta con una economía local fuerte y en crecimiento. Los visitantes de la capital del estado querrán explorar su centro histórico, el Museo del Estado de Nueva York y el Empire State Plaza, también situados cerca de las montañas Adirondack.

6: Syracuse

Syracuse, una ciudad del norte del estado de Nueva York, recibe mucha más nieve que otras ciudades importantes de la región. Con más de 120 pulgadas de nieve al año, Syracuse puede ser el blanco de muchos chistes sobre el clima.

Sin embargo, los lugareños disfrutan de una fuerte cultura comunitaria y de muchas actividades al aire libre, como esquiar, pasear en bote y en kayak por los lagos y canales cercanos, así como hacer caminatas por los bosques de la zona durante todo el año.

Además, los habitantes de Syracuse están muy unidos, y apoyan a los equipos deportivos de la Universidad, incluyendo al sangrado naranja.

5: Lake Placid

Lake Placid es uno de los mejores lugares para disfrutar de una experiencia tranquila al aire libre y evitar el ajetreo de la gran ciudad. El paisaje con las montañas y el lago cristalino es impresionante y hace que sea un gran lugar para respirar profundamente y relajarse.

En los meses más cálidos, puedes hacer compras en las encantadoras boutiques y tiendas de segunda mano, y probar los productos de temporada en los patios antes de caminar por la orilla del Mirror Lake.

También puedes ver: 13 icónicos edificios para visitar en New York

Aunque fue el esquí lo que hizo famoso a Lake Placid, al ser la sede de dos Juegos Olímpicos de Invierno, y cuando llega la nieve, es hora de cambiar los zapatos por esquís y dirigirse a la montaña Whiteface.

4: Montauk

Montauk es un hermoso lugar para estar, especialmente durante los meses más cálidos. Tiene numerosos parques estatales, kilómetros de playas y algunos de los mejores campos de golf de la región. Además, cuenta con faros históricos, paisajes impresionantes y casas de la época del siglo XIX.

El faro de Montauk es el faro en funcionamiento más antiguo de los Estados Unidos y los acantilados sobresalen sobre el Atlántico. El pueblo ha conservado su estilo original de pesca rústico.

Todo esto y más atrae a los visitantes al «East End». La zona cuenta con excelentes cervecerías, magníficos restaurantes y una emocionante vida nocturna, ya que el ambiente del verano trae consigo eventos y conciertos al aire libre.

3: Saratoga Springs

Saratoga Springs, también conocida como Spa City, es una ciudad que tiene una mezcla interesante de turismo y vida familiar. Es famosa por ser la ubicación de la pista de carreras más antigua del país, un centro histórico de artes escénicas y por su impresionante belleza natural que es un paraíso para aquellos que aman estar al aire libre.

Además, una de las atracciones más interantes tanto para los viajeros como para los lugareños son los famosos manantiales curativos. De hecho, la antigua leyenda del manantial y sus poderes curativos fue lo que llevó a la ciudad a experimentar un auge turístico en el siglo XIX.

En la actualidad, es posible participar en esta característica única visitando uno de los varios spas locales, incluyendo el Saratoga Springs Spa State Park.

2: Ithaca

Ithaca es una ciudad progresista situada en la orilla sur del lago Cayuga que es muy popular entre estudiantes y personas creativas. Dicha ciudad alberga tanto a Cornell como a Ithaca College, provocando que haya una fuerte presencia de educación superior, cultura y juventud.

Además, su rica escena artística une a la comunidad en general. A pesar de su encanto y colorido, Ithaca es todo menos soñolienta y ofrece una amplia variedad de actividades que hacer.

Entre ellas, se encuentran las galerías, cafés y las caminatas en los alrededores de la ciudad, donde se pueden encontrar más de 100 desfiladeros y cascadas a tan solo unos minutos del centro.

Además, hay una ruta del vino y fiestas locales que llenarán tu calendario, mientras que los lagos cercanos son excelentes para practicar paddleboarding. En los días lluviosos, los museos locales son una buena opción para mantenerte entretenido.

1: Ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York es ampliamente conocida y reconocida en todo el mundo por lugares emblemáticos como la Estatua de la Libertad, Central Park y los Yankees de Nueva York.

Además, ha logrado destacar como líder en la cultura popular y se encuentra en el primer lugar de la lista de muchos viajeros que buscan explorar los Estados Unidos.

La ciudad está dividida en cinco distritos, incluyendo Manhattan, Brooklyn y el Bronx, cada uno ofreciendo su propia versión de la experiencia neoyorquina.

Para explorar los lugares icónicos de Nueva York, muchos viajeros eligen visitar Manhattan y DUMBO, donde se pueden disfrutar de deliciosa comida y admirar los históricos y altos rascacielos.

Sin embargo, para aquellos que desean residir en la ciudad, lugares como Brooklyn, Queens e incluso Staten Island son opciones más accesibles en comparación con el costoso Manhattan.

AugustoBS
Soy un redactor profesional con una amplia experiencia en la creación de contenido web. Mi habilidad para comunicar ideas de manera efectiva y cautivadora me ha permitido destacarme en el mundo de la redacción. Mi objetivo es ofrecer apoyo y orientación a otros migrantes que llegan a Estados Unidos, proporcionándoles herramientas y recursos valiosos para su adaptación y éxito en este nuevo entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí