23 ideas para generar ingresos pasivos (+algunos ejemplos)

0
243
23 ideas para generar ingresos pasivos y ejemplos

En un mundo en constante cambio y con una creciente necesidad de seguridad financiera, muchas personas buscan formas de diversificar sus ingresos y obtener estabilidad económica a largo plazo. Los ingresos pasivos representan una opción atractiva y viable para alcanzar este objetivo, ya que permiten generar ganancias sin requerir una atención constante. Si te preguntas cómo puedes empezar a construir fuentes de ingresos pasivos en tu vida, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te presentamos 23 ideas creativas y efectivas para generar ingresos pasivos, junto con ejemplos inspiradores que te motivarán a emprender esta aventura financiera. Desde inversiones hasta negocios en línea y estrategias de monetización, ¡descubre las oportunidades que te esperan y da un paso adelante hacia la libertad económica!

Mejores ideas para generar ingresos pasivos y ganar dinero

1: Crear un curso

Una estrategia popular para los ingresos pasivos es crear un curso de audio o video y luego relajarse mientras el efectivo ingresa por la venta de su producto. Los cursos se pueden distribuir y vender a través de sitios como Udemy, SkillShare y Coursera

También podría considerar un “modelo freemium”: crear seguidores con contenido gratuito y luego cobrar por información más detallada o por aquellos que quieren saber más.

Oportunidad: Crear un curso puede ser una de las mejores opciones de generar flujo de ingresos.

Riesgo: Necesitas mucho esfuerzo y tiempo para crear el producto, y para ganar buen dinero con eso, deberás ser el mejor en lo que haces. Debe construir una plataforma sólida, comercializar sus productos y planificar más productos si desea tener éxito.

2: Escriba un libro electrónico

Un libro electrónico es un libro digital, una forma de publicación que se ha convertido en cada vez más popular en los últimos años. Estos libros se pueden leer en dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

Escribir su propio libro electrónico puede ser una excelente oportunidad para generar ingresos pasivos debido al bajo costo de publicación y distribución. Los libros electrónicos pueden ser relativamente cortos, quizás de 30 a 50 páginas, y pueden ser relativamente baratos de crear, ya que dependen de su propia experiencia.

Oportunidad: Un libro electrónico puede aportar buena información y valor a los lectores, pero también representa una alternativa de atraer tráfico a sus otras ofertas, incluidos cursos de audio o video, una página web, etc.

Riesgo: Un libro electrónico tiene que ser muy sólido para generar seguidores y también ayuda si tiene alguna forma de comercializarlo, como un sitio web existente, una promoción en otros sitios web relevantes, apariciones en los medios o podcasts. o algo más.

3: Ingresos por alquiler

Una forma de generar ingresos por alquiler es alquilar una propiedad para eventos. Por ejemplo, si tienes una casa con una gran sala, puedes alquilarla a empresas o particulares para organizar reuniones, conferencias, fiestas o cualquier otro tipo de evento.

Invertir en propiedades de alquiler es una forma efectiva de obtener ingresos pasivos. Pero a menudo requiere más trabajo de lo que la gente espera. Si no se toma el tiempo para aprender cómo convertirlo en una empresa rentable, podría perder su inversión y algo más, según explican los expertos.

Oportunidad: Si usted desea obtener ingresos pasivos de las propiedades que tiene en alquiler, tendrá que determinar tres aspectos:

  1. Cuánto retorno quieres de la inversión
  2. Los costos y gastos totales de la propiedad
  3. Los riesgos financieros de ser dueño de la propiedad

Si su objetivo es ganar $10,000 al año en flujo de caja de alquiler y la propiedad tiene una hipoteca mensual de $2,000 y cuesta otros $300 al mes para impuestos y otros gastos, tendría que cobrar $3,133 en alquiler mensual para alcanzar su meta trazada.

Riesgos: Considera algunas de las siguientes interrogantes: ¿Existe un mercado para su propiedad? ¿Qué sucede si recibe un inquilino que paga tarde o daña la propiedad? ¿Qué sucede si no puede alquilar su propiedad? Cualquiera de estos factores podría hacer mella en sus ingresos pasivos.

4: Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es otra de las mejores opciones que tienes para generar ingresos pasivos y ganar dinero.

Los propietarios de páginas web, los llamados “influyentes” de las redes sociales  los blogueros promocional el producto de un tercero al incluir un enlace al producto en sus plataformas digitales o redes sociales.

Amazon podría ser el socio afiliado más conocido, sin embargo hay otras opciones como eBay, Awin y ShareASale que también se encuentran entre los nombres más importantes.

También podría considerar hacer crecer una lista de correo electrónico para llamar la atención sobre su blog o dirigir a las personas a los productos y servicios que podrían desear.

Oportunidad: Cuando un visitante hace clic en el enlace y hace una compra del afiliado externo, el propietario del sitio obtiene una comisión. La comisión puede oscilar entre el 3 y el 7 por ciento, por lo que es probable que su sitio requiera un tráfico significativo para generar ingresos importantes.

El marketing de afiliación se considera pasivo porque, en teoría, puede ganar dinero simplemente agregando un enlace a su sitio o cuenta de redes sociales.

Riesgos: Si estás nuevo en el negocio, lo más seguro es que necesites de mucho tiempo para crear contenido y generar tráfico. Eso te puede tomar mucho tiempo y esfuerzo para comenzar a ver las ganancias.

5: Da la vuelta a los productos minoristas

Otra forma de generar ingresos pasivos y ganar dinero es aprovechar las plataformas de ventas en línea como eBay o Amazon, y vender productos que consigue a precios bajos en otros lugares.

Oportunidad: Puedes aprovechar las diferencias de precio entre lo que puedes conseguir y lo que el consumidor promedio puede encontrar. Esto podría funcionar especialmente bien si tiene un contacto que puede ayudarlo a acceder a productos con descuento que pocas personas pueden encontrar. O puede conseguir mercancías valiosas que otros simplemente han pasado por alto.

Riesgo: Si bien las ventas pueden ocurrir en cualquier momento en línea, lo que ayuda a que esta estrategia sea pasiva, definitivamente tendrá que esforzarse para encontrar una fuente confiable de productos. También deberá invertir dinero en sus productos hasta conseguir que se vendan, eso quiere decir que necesitará una fuente sólida de efectivo.

6: Vender fotografías en línea

Hay varias formas en las que puedes vender fotografías en línea. La primera es publicar tus fotografías en sitios de venta de fotos. Estas plataformas permiten que los compradores compren tus fotografías para uso personal o comercial.

Otra forma es crear tu propio sitio web para vender tus fotos. Esto le dará a los compradores la opción de comprar directamente de ti. Esto también te permitirá personalizar tu sitio web para promover tus fotos y aumentar tu visibilidad en línea.

Oportunidad: Parte del valor de vender o licenciar sus fotos a través de una plataforma es que tiene el potencial de escalar sus esfuerzos, especialmente si puede proporcionar imágenes que tendrán demanda. Eso significa que potencialmente podría vender la misma imagen cientos o miles de veces o más.

Riesgo: Puedes colgar cientos de fotos a una determinada plataforma como Getty Images y ninguna de ellas generaría ventas significativas. Solo unas pocas fotos pueden generar todos sus ingresos.

7: Compra bienes raíces financiados colectivamente

23 ideas para generar ingresos pasivos y ejemplos

La compra de bienes raíces financiados colectivamente es una excelente forma de invertir en un negocio rentable. Esta forma de inversión implica que un grupo de personas (generalmente una empresa o un grupo de inversionistas) compran un inmueble con el fin de alquilarlo o venderlo con fines de lucro.

Esto significa que los inversionistas se benefician de los ingresos por alquiler o de la ganancia de la venta, dependiendo de su estrategia de inversión. La compra de bienes raíces financiados colectivamente es una buena manera de diversificar su cartera de inversiones y obtener un buen rendimiento a largo plazo.

Oportunidad: Puede obtener acceso a acuerdos de bienes raíces privados que pueden ser atractivos y han sido preseleccionados por inversionistas expertos. Puede consultar las devoluciones en las plataformas para tener una idea del nivel de devoluciones que puede esperar y en qué período de tiempo.

Riesgo: Está obligado a realizar sus propias inversiones en muchas plataformas de financiación colectiva. Entonces, si bien los rendimientos pasados ​​pueden parecer buenos, no predicen el éxito futuro.

8: Préstamos entre pares

Los préstamos entre pares son un tipo de préstamo donde las personas prestan y reciben dinero entre ellas, sin necesidad de un tercero como un banco o una entidad financiera.

El dinero se presta directamente entre los usuarios, y los intereses se pagan entre los usuarios. Esto permite a los usuarios ahorrar en los costos de transacción, ya que no hay un intermediario que cobre una tarifa. Esto también permite que los préstamos se realicen de forma más rápida y sencilla.

Oportunidad: Como prestamista, obtiene ingresos a través de los pagos de intereses realizados sobre los préstamos. Pero debido a que el préstamo no está garantizado, podría terminar sin nada en caso de incumplimiento.

Riesgo: Se necesita tiempo para dominar las métricas de los préstamos P2P, por lo que no es completamente pasivo, y querrá examinar cuidadosamente a sus posibles prestatarios. Dado que está invirtiendo en múltiples préstamos, debe prestar mucha atención a los pagos recibidos. Todo lo que gane en intereses debe reinvertirse si desea generar ingresos.

9: Acciones de dividendos

Las acciones de dividendos son una forma de inversión en el mercado de valores en la que los inversores compran acciones de una empresa para obtener una parte de los beneficios de la misma. Estas acciones le permiten a los inversores recibir dividendos regulares de la empresa en forma de pagos en efectivo.

Oportunidad: Debido a que los ingresos de las acciones no están relacionados con ninguna actividad que no sea la inversión financiera inicial, poseer acciones que generan dividendos puede ser una de las formas más pasivas de ganar dinero. El dinero simplemente se depositará en su cuenta de corretaje.

Riesgo: Lo más complicado del asunto es saber elegir las acciones adecuadas.

10: Crear una aplicación

También puedes considerar la idea de crear una aplicación y comenzar a generar ingresos pasivos de forma rápida y segura. Crear una app puede ser una manera de hacer esa inversión inicial de tiempo y luego cosechar la recompensa a largo plazo.

Puedes crear una aplicación de lo que más te guste o consideres que tendrá éxito, por ejemplo un juego o una app que ayuda a los usuarios móviles a hacer algunas funciones difíciles. Una vez que su aplicación es pública, los usuarios la descargan y puede generar ingresos.

Oportunidad: Una aplicación tiene una gran ventaja, si puede diseñar algo que atraiga la atención de su audiencia. Tendrá que considerar cuál es la mejor manera de generar ventas desde su aplicación.

Riesgo: Uno de los grandes riesgos es que probablemente esté invirtiendo su tiempo en algo que no vaya a generar ingresos de forma segura. Si asigna poco o ningún dinero al proyecto, tiene pocas desventajas financieras aquí.

11. Alquilar una plaza de parking

Si tienes un espacio de estacionamiento que no estés usando o que podría ser utilizado por otra persona, entonces aprovéchalo y sácale dinero. Comienza a alquilar ese espacio y generar ingresos extras.

Oportunidad: Si el espacio está ubicado en un área de mucho flujo, alquilar el estacionamiento podría ser una gran opción de ingreso. Es posible que tenga la mejor oportunidad de obtener ganancias alquilando a alguien que necesita el lugar todos los días, en lugar de para eventos únicos.

Riesgo: Esta idea puede no ser particularmente arriesgada, pero debes asegurarte de no violar ninguna restricción de tu lugar de residencia u otra entidad al alquilar un espacio de estacionamiento.

12: REIT

Un REIT es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, que es un nombre elegante para una empresa que posee y administra bienes raíces. Los REIT tienen una estructura legal especial, por lo que pagan poco o ningún impuesto sobre la renta de sociedades si transfieren la mayor parte de sus ingresos a los accionistas.

Oportunidad: Puede comprar REIT en el mercado de valores como cualquier otra empresa o acción de dividendos. Obtendrá lo que el REIT pague como dividendo, y los mejores REIT tienen un historial de aumento de sus dividendos anualmente, por lo que podría tener un flujo creciente de dividendos con el tiempo.

Riesgo: Al igual que las acciones de dividendos, deberá poder elegir los buenos REIT, y eso significa que deberá analizar cada uno de los negocios que podría comprar, un proceso que requiere mucho tiempo. Y si bien es una actividad pasiva, puedes perder mucho dinero si no sabes lo que estás haciendo.

13: Una escalera de bonos

Una escalera de bonos consiste en una serie de bonos emitidos a diferentes intereses y vencimientos. Los bonos se emiten a diferentes periodos y tienen una duración diferente. Los inversores que compran escaleras de bonos reciben un flujo de ingresos a lo largo de los diferentes periodos de vencimiento, con los intereses cambiando con cada emisión.

Los vencimientos escalonados le permiten disminuir el riesgo de reinversión, que es el riesgo de reinvertir su dinero cuando los bonos ofrecen pagos de intereses demasiado bajos.

Oportunidad: Una escalera de bonos es una inversión pasiva clásica que ha atraído a jubilados y casi jubilados durante décadas. Puede sentarse y cobrar sus pagos de intereses, y cuando el bono vence, «extiende la escalera», convirtiendo ese capital en un nuevo conjunto de bonos. Por ejemplo, puede comenzar con bonos de un año, tres años, cinco años y siete años.

En un año, cuando vence el primer bono, tienes bonos restantes de dos años, cuatro años y seis años. Usted puede utilizar los ingresos del bono vencido recientemente para comprar otro año o extenderlo a una duración más larga, por ejemplo, un bono de ocho años.

Riesgo: una escalera de bonos elimina uno de los principales riesgos de comprar bonos: el riesgo de que cuando venza su bono tenga que comprar un nuevo bono cuando las tasas de interés podrían no ser favorables.

14: Publicaciones patrocinadas en redes sociales

Las publicaciones patrocinadas en redes sociales son contenidos promocionales creados por una marca con el objetivo de llegar a una audiencia específica. Estas publicaciones se promocionan a través de anuncios pagados en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube y LinkedIn

Estas publicaciones permiten a las marcas llegar a una audiencia más amplia y de mayor calidad, lo que les permite obtener resultados de marketing más precisos

¿Tiene muchos seguidores en tus redes sociales como Instagram o TikTok? Consigue que las marcas de consumo en crecimiento te paguen por publicar sobre su producto o que lo incluyan en tu feed.

Oportunidad: Puedes aprovechar el gran número de seguidores que tienes en redes sociales y comenzar a darle publicar a ciertas marcas y productos, y de esa manera ganar dinero.

Riesgo: Comenzar aquí puede ser un Catch-22: necesita una gran audiencia para obtener publicaciones patrocinadas significativas, pero no es una opción atractiva hasta que obtenga una audiencia significativa.

Eso significa que, en primer lugar, deberá invertir mucho tiempo y esfuerzo para crecer en seguidores y posicionar tu marca en redes sociales, sin garantía de que tendrás éxito.

15: Invierta en un Certificado de Depósito de alto rendimiento o en una cuenta de ahorros

Un certificado de depósito de alto rendimiento (CD) es una buena opción para invertir a corto plazo si está buscando una tasa de interés más alta que la de una cuenta de ahorros tradicional. Los CD generalmente ofrecen una tasa de interés arreglada y se comprometen a mantenerla durante un período de tiempo específico. Una vez que el CD madura, puede retirar el dinero más los intereses.

Oportunidad: Para aprovechar al máximo su CD, querrá hacer una búsqueda rápida de las mejores tasas de CD del país o las mejores cuentas de ahorro. Por lo general, es mucho más ventajoso ir con un banco en línea en lugar de su banco local, porque podrá seleccionar la tasa más alta disponible en el país.

Riesgo: Siempre que su banco esté respaldado por la FDIC y dentro de los límites, su capital está en buenas manos. Por lo tanto, invertir en un CD o una cuenta de ahorros es el retorno más seguro que puede encontrar.

16: Alquila tu vivienda a corto plazo

Alquilar tu casa a corto plazo puede ser una estupenda opción para generar ingresos pasivos y obtener algo de dinero.

Por ejemplo, si usted se va de viaje y piensa dejar la vivienda sola, lo mejor será ponerla en alquiler y ganar dinero por ello.

Oportunidad: Para conseguir posibles inquilinos, tienes la opción de publicar el anuncio en cualquier sitio web como Airbnb. Recuerde establecer los términos de alquiler para evitar problemas en un futuro.

Riesgo: La verdad es que no existen muchos riesgos financieros con esta idea, sin embargo dejar a un extraño dentro de su casa puede implicar grandes desventajas, como que no la cuiden o la deterioren.

17: Publicidad en tu auto

Si estás interesado en ganar dinero extra haciendo publicidad en tu auto, hay varias opciones disponibles. Las empresas de publicidad buscan vehículos específicos para promocionar sus productos o servicios. Esta es una excelente forma de obtener ingresos adicionales sin tener que salir de casa.

En primer lugar, es importante que sepas que hay muchas empresas que ofrecen este servicio, así que es importante que investigues cuidadosamente para asegurarte de elegir la mejor opción. Algunas empresas ofrecen pagos a los conductores por conducir sus vehículos con publicidad.

Oportunidad: Si bien es cierto que usted deberá salir de su casa y manejar, la buena noticia es que obtendrá dinero por conducir, y si ya lo hace de gratis, qué mejor que sacarle provecho al auto. Los conductores pueden ser pagados por milla.

Riesgo: Puede parecer una estupenda opción para ganar dinero, sin embargo deberá tener mucho cuidado al hacerlo, sobre todo saber elegir la empresa adecuada. Muchos estafadores configuran estafas en este espacio para intentar estafarte.

18: Crea un blog o canal de Youtube

Puedes generar ingresos pasivos y obtener muy buenas ganancias con solo crear un blog o canal de Youtube. Es una de las ideas más rentables que existen en estos momentos, especialmente si te gustan las redes sociales y crear contenido de calidad.

Si quieres crear un blog o un canal de YouTube, primero tendrás que decidir qué temas quieres tratar. Tendrás que diseñar la apariencia de tu sitio web o canal de YouTube, y deberás crear contenido interesante para tus lectores o suscriptores.

Después tendrás que promocionar tu blog o canal de YouTube a través de las redes sociales para conseguir visitas y suscriptores. Finalmente, es importante seguir publicando contenido de calidad para mantener a tus lectores interesados y aumentar tu audiencia.

Oportunidad: La mayoría de estas plataformas como Youtube son totalmente gratuitas, por lo que no necesitas invertir dinero para comenzar a generar ingresos con tus contenidos.

Riesgo: En este negocio es fundamental crear contenido al principio y luego crear contenido de manera continua, lo que puede llevar tiempo. Además tendrás que sentirte realmente apasionado por el producto, ya que eso puede ayudarte a mantener la motivación para continuar, especialmente al principio, ya que tus seguidores aún te encuentran.

19: Alquila artículos útiles para el hogar

Puedes alquilar todo tipo de artículos útiles para el hogar, como aspiradoras, herramientas eléctricas, equipos de cocina, muebles, electrodomésticos y más. Muchas empresas ofrecen este servicio, por lo que puedes encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Consiga artículos de alto valor que las personas necesiten por un corto período de tiempo y donde podría no tener sentido que alguien sea dueño del artículo. Luego, cree una forma para que los clientes descubran su inventario y una forma para que paguen por él.

Oportunidad: La idea en este tipo de negocios es comenzar poco a poco y después ir escalando si te gusta y genera buenos resultados. Averigüe dónde está la demanda, y luego podría incluso ir a comprar el artículo, en lugar de tenerlo a mano.

Riesgo: Siempre existe la posibilidad de que su propiedad sea dañada o robada, pero puede mitigar este riesgo con contratos que le permitan reemplazar el artículo a expensas del cliente.

20: Vende diseños online

Puedes vender diseños online a través de una variedad de plataformas y sitios web. Por ejemplo, puedes utilizar servicios como Etsy, Redbubble, Society6, Printful y Teespring para vender tus diseños de camisetas, tazas, fundas para teléfonos, accesorios para el hogar y más.

Estas plataformas te permiten subir tus diseños, seleccionar los productos en los que quieres ofrecerlos y configurar los precios. Los compradores pueden comprar tus diseños, que luego serán impresos y enviados a ellos.

Oportunidad: Puede comenzar con sus propios diseños y ver qué le interesa al mercado y expandirse a partir de ahí. Es posible que pueda capitalizar el creciente interés en un evento actual y diseñar una camiseta que capture el espíritu de los tiempos o al menos una versión sarcástica de él

Riesgo: Muchos socios de impresión le dan la opción de enviar artículos sin invertir directamente en la mercancía usted mismo, evitando uno de los mayores riesgos de inmovilizar su capital. Sin embargo, obtendrá mejores precios si usted mismo invierte en parte del inventario.

También puedes ver: Los 14 mejores productos digitales para vender online

21: Establecer una anualidad

Una anualidad es una cantidad fija de dinero que se paga o recibe durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, una anualidad puede establecerse para pagar una hipoteca, un préstamo, un seguro de vida o una inversión.

Esta idea puede ser un buen lugar para establecer ingresos confiables. Con una anualidad típica, le da dinero a una compañía financiera, generalmente una compañía de seguros, que le proporcionará un flujo de ingresos en el futuro.

Oportunidad: Las anualidades se pueden estructurar de muchas maneras, dependiendo exactamente de lo que necesite, pero son la definición de ingresos pasivos. Si desea un pago mensual de inmediato, la compañía de seguros puede configurarlo, o puede estructurar el pago para que comience cuando se jubile, por ejemplo.

Riesgo: No es secreto para nadie que las anualidades son tremendamente complejas, y cuando establece una, a menudo está encerrado durante mucho tiempo, aunque es posible que pueda salir pagando una multa significativa.

22: Compra un negocio local

Una empresa local le ofrece el potencial de generar un flujo de efectivo a través de una empresa existente y establecida. Si el negocio es lo suficientemente rentable, es posible que incluso pueda contratar a un gerente para que lo administre mientras usted toma solo las decisiones más importantes o ninguna.

Oportunidad: Las empresas locales pueden tener nichos atractivos y rentables en los que puede participar, y que los competidores no pueden replicar fácilmente. Es posible que pueda aprovechar la experiencia o las credenciales del vendedor, especialmente al principio a medida que se pone al día.

Riesgo: Lo más recomendable en estos casos es analizar con detenimiento el negocio local que va a comprar. Evite adquirir una empresa que sea mucho menos rentable de lo que parece o que tenga perspectivas al quiebre.

23: Compra un blog

Considera la idea de comprar un blog y convertirlo en un negocio que genere ingresos a corto y largo plazo.

Para comprar un blog, primero deberás encontrar un servidor web que ofrezca alojamiento de blogs. Existen muchos servicios de alojamiento web que ofrecen planes de alojamiento especializados para blogs. Estos planes generalmente incluyen herramientas para ayudar a los usuarios a crear y administrar sus blogs

Oportunidad: No solo se trata de comprar un blog. También deberás tener conocimientos sobre el tema y manejar algunas ideas para hacer del negocio algo realmente rentable y duradero en el tiempo.

Riesgo: Un blog, como cualquier negocio, no es tan líquido, por lo que si decide pasar a algo más ecológico, es posible que no obtenga lo que pagó por él o incluso que no pueda venderlo. Y, por supuesto, debe poder medir el mercado de manera efectiva, produciendo contenido que los lectores deseen o que atraiga patrocinadores u otros generadores de ingresos.

¿Cuál es la mejor fuente de ingresos pasivos?

La respuesta a cuál es la mejor fuente de ingresos pasivos depende de varios factores, como la cantidad de dinero disponible para invertir, el tamaño de la oportunidad, tus intereses y habilidades en el área, el tiempo que necesitas invertir y el potencial de éxito. Por lo general, cuanto menores sean las barreras de entrada, mayor será la competencia y menor la probabilidad de éxito.

Por lo tanto, tendrás que evaluar la oportunidad considerando estos factores y determinar qué estrategia de ingresos pasivos funciona mejor para ti. Sin embargo, tener habilidades naturales e interés en el área objetivo puede ser útil para mantenerte motivado en los primeros días cuando las cosas pueden ser más difíciles.

Existen oportunidades de ingresos pasivos para personas que comienzan con algo de dinero e incluso para aquellos que no tienen dinero para empezar.

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos sin dinero?

Si tienes poco o ningún dinero para comenzar, tendrás que depender principalmente de tu inversión de tiempo para avanzar, al menos hasta que acumules algo de dinero. Esto significa enfocarte en fuentes de ingresos pasivos que aprovechen las siguientes características:

  1. Un área en la que seas experto. Aquí puedes convertir tu conocimiento en un producto o servicio útil para los consumidores, como diseño, programación de software, entre otros.
  2. Una oportunidad con mucho trabajo inicial. Necesitarás una oportunidad que requiera inversión de tiempo o trabajo, como crear un curso, construir un perfil de influencer u otras opciones.

En resumen, estás intercambiando tu tiempo por tu falta de capital, hasta que puedas obtener suficiente capital para ampliar tu conjunto de oportunidades.

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos con dinero?

El dinero puede ofrecerte más oportunidades de inversión pasiva. Si tienes dinero para invertir en una oportunidad pasiva, no solo tendrás las opciones mencionadas anteriormente, sino también un nuevo rango de posibilidades. El dinero es un requisito previo para aprovechar las siguientes áreas de ingresos pasivos:

  1. Invertir en acciones con dividendos o REITs. Invertir en acciones significa que necesitas dinero por adelantado, pero recibirás algunas de las formas más pasivas de ingresos disponibles.
  2. Ahorrar con bonos o certificados de depósito (CDs). Otras actividades puramente pasivas incluyen la compra de bonos o CDs.

Aquí puedes usar tu dinero para generar ingresos con poco o ningún esfuerzo de tu parte, si eso es lo que deseas hacer. Por supuesto, también podrías combinar tu dinero con una gran inversión de tiempo para ingresar a un nicho aún más lucrativo.

¿Cuántas fuentes de ingresos deberías tener?

No existe un consejo «único para todos» cuando se trata de generar fuentes de ingresos. La cantidad de fuentes de ingresos que debes tener depende de tu situación financiera actual y tus objetivos financieros futuros. Pero tener al menos algunas es un buen comienzo.

«Capturarás más peces con varias líneas en el agua», dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate. «Además de los ingresos generados por tu capital humano, las propiedades de alquiler, los valores generadores de ingresos y las empresas son una excelente manera de diversificar tu flujo de ingresos».

Por supuesto, querrás asegurarte de que el esfuerzo en una nueva fuente de ingresos pasivos no te haga perder el enfoque en tus otras fuentes. Por lo tanto, debes equilibrar tus esfuerzos y asegurarte de estar eligiendo las mejores oportunidades para tu tiempo.

Redaccion gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí