20 Lugares Para Visitar en San Francisco

0
48
20 Lugares Para Visitar en San Francisco

San Francisco es una ciudad llena de vida, cultura y lugares icónicos que visitar. Desde el famoso Golden Gate Bridge hasta la prisión de Alcatraz, hay mucho que ver y hacer en esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos. En este artículo, te presentamos una lista de los 20 lugares más destacados que no puedes perderte durante tu visita a San Francisco. Desde barrios históricos hasta parques impresionantes, esta guía te ayudará a planificar tu viaje y aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

Los mejores lugares para visitar en San Francisco

1: Pier 39

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

Desde vistas impresionantes y una gran cantidad de leones marinos hasta deliciosos tazones de sopa de pescado y vinos californianos, su aventura en San Francisco comenzará en PIER 39.

PIER 39 es el destino turístico más popular de San Francisco y cuenta con dos niveles de restaurantes, entretenimiento, compras y atracciones, todo rodeado de impresionantes vistas de la ciudad y la bahía.

Esta ubicación única, situada en el famoso paseo marítimo de San Francisco, ofrece el telón de fondo perfecto para las postales de los puentes Golden Gate y Bay, Alcatraz, Angel Island y el horizonte de la ciudad.

El acuario de la bahía, ubicado dentro de The PIER, ofrece una vista impresionante de la diversa vida acuática que se encuentra en la bahía de San Francisco.

Dirección: The Embarcadero, San Francisco, CA 94133, Estados Unidos

2: Puente Golden Gate

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

El puente Golden Gate, conocido como «el puente que no se pudo construir», ha pasado de esa denominación a convertirse en una de las siete maravillas del mundo moderno.

Este emblemático puente es el monumento más destacado de San Francisco. Fue inaugurado en 1937, tras una lucha de cuatro años contra los fuertes vientos, la niebla, los peligrosos acantilados y las traicioneras mareas.

El puente tiene una longitud de 1.7 millas y conecta San Francisco con Marin Headlands. Las aceras del puente están disponibles durante el día para peatones, así como para ciclistas y usuarios de sillas de ruedas.

Dirección: Golden Gate Bridge, San Francisco, CA, Estados Unidos

3: Golden Gate Park

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

Más de 24 millones de personas añadieron el Golden Gate Park en su agenda de viaje a San Francisco. Este parque cuenta con varios lugares turísticos muy populares en San Francisco, entre ellos se incluyen el Jardín de té japonés, el Jardín botánico de San Francisco, el Museo de Young y la Academia de Ciencias de California.

Con numerosos senderos escondidos, extensas áreas de césped, caminos de tierra, lagos y más de 7000 especies vegetales en el centro de San Francisco, el Golden Gate Park es el tercer parque urbano más visitado en los Estados Unidos.

Las opciones para desplazarse por el parque son diversas, se puede caminar, andar en bicicleta (se ofrece servicio de alquiler) o tomar un tour guiado en Segway.

Dirección: San Francisco, CA, Estados Unidos

4: The Presidio

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

Antiguamente utilizado como un puesto militar, el Presidio se ha transformado en un parque nacional y un lugar recreativo de ensueño que ofrece vistas espectaculares, impresionantes rutas de senderismo y maravillosos tesoros históricos y arquitectónicos.

Los tan esperados Presidio Tunnel Tops, que se inclinan suavemente sobre la autopista 101, abrieron en 2022 y rápidamente se han convertido en uno de los lugares favoritos tanto para los residentes como para los visitantes.

Una atracción que encanta a los niños de todas las edades es OUTPOST, un impresionante parque infantil que está abierto todo el año. Si te entra hambre, puedes detenerte en uno de los vendedores ambulantes de comida para disfrutar de una deliciosa gastronomía, o incluso refrescos y helados.

También se organizan las primeras tardes de domingo durante el verano y el otoño, en el Community Stage situado detrás del Presidio Visitor Center.

Puedes venir a caminar, dar un paseo, hacer un picnic o ver una exhibición en el Museo de la Familia Walt Disney, o simplemente dar un paseo en el tiempo.

5: Lombard Street

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

Conocida como la calle más torcida del mundo, Lombard Street en Russian Hill es una ruta pintoresca adornada con revueltas cerradas, fragantes jardines y hermosas vistas de la bahía, Alcatraz y Coit Tower.

Puedes tomar una foto espectacular al pie de Lombard Street mirando hacia arriba, o disfrutar de impresionantes panoramas desde la parte superior mirando hacia la Bahía de San Francisco, el Puente de la Bahía y la Torre Coit.

Dirección: San Francisco, CA, EE. UU.

6: Alcatraz Island

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

Alcatraz solía ubicarse el primer faro en el oeste de los Estados Unidos, pero en un tiempo luego (de 1934 a 1963) se convirtió en una prisión federal que albergaba a presos famosos, como Al Capone y George «Machine Gun» Kelly.

Hoy en día, este lugar famoso se encuentra dentro del Área Recreativa Nacional Golden Gate de 80,000 acres en la zona de la Bahía.

Alcatraz se ubica a aproximadamente una milla y media de Fisherman’s Wharf y es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Cuando visitas la isla, puedes hacer un recorrido por las celdas y ver dónde vivían los prisioneros.

7: Academia de Ciencias de California

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

La Academia de Ciencias de California es un lugar que cuenta con un acuario , un planetario, un museo de historia natural y programas educativos e investigativos muy destacados.

Este lugar ofrece una gran variedad de atracciones para todas las edades como pingüinos en African Hall, flores silvestres en el techo, una selva tropical de cuatro pisos y un ecosistema de arrecifes de coral.

Además, el planetario ofrece espectáculos inmersivos que permiten a los visitantes explorar el espacio en una nueva dimensión. Hay programas diarios que ofrecen experiencias únicas, como alimentar a los pingüinos o realizar inmersiones en los arrecifes de coral.

Este destino es una visita obligada para cualquier persona que esté en San Francisco y está disponible con el San Francisco CityPASS.

Dirección: 55 Music Concourse Dr, San Francisco, CA 94118, Estados Unidos

8: Young Museum

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

El Museo de Young, situado en el parque Golden Gate de San Francisco, muestra obras de arte de artistas estadounidenses desde el siglo XVII hasta el XXI, arte moderno y contemporáneo, fotografía, textiles y trajes internacionales y arte de África, Oceanía y las Américas. Además, desde la novena planta de la Torre Hamon en De Young se pueden apreciar impresionantes vistas de 360 grados de San Francisco y el océano Pacífico.

Dirección: 50 Hagiwara Tea Garden Dr, San Francisco, CA 94118, Estados Unidos

9: San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA)

20 Lugares Para Visitar en San Francisco

El SFMOMA, que fue creado en 1935 como el primer museo de la Costa Oeste enfocado en el arte moderno y contemporáneo, se transformó y abrió nuevamente en 2016 con una expansión diseñada por Snohetta.

Esta expansión incluye 170,000 pies cuadrados de galerías nuevas y renovadas, permitiendo que SFMOMA exhiba más de 32,000 piezas de arte moderno y contemporáneo. Además, hay una planta completa dedicada exclusivamente a la fotografía.

Dirección: 151 3rd St, San Francisco, CA 94103, Estados Unidos

10: Yerba Buena Gardens

Yerba Buena Gardens, ubicado en el animado distrito cultural del centro de San Francisco, es una instalación pública premiada que ofrece un parque infantil, obras de arte público, museos, una montaña rusa histórica, patinaje sobre hielo y lugares para jugar a los bolos.

Dirección: 750 Howard St, San Francisco, CA 94103, Estados Unidos

11: The Cable Car Museum

El Museo del Teleférico se encuentra situado en la central eléctrica y el establo de coches de Washington-Mason, ubicado en Nob Hill.

Ofrece vistas impresionantes de los grandes motores y curvas de los cables que mueven los famosos coches de San Francisco. Además, cuenta con una colección de tres teleféricos antiguos de la década de 1870, fotografías, exhibiciones mecánicas y una tienda de regalos muy divertida.

Dirección: 1201 Mason St, San Francisco, CA 94108, Estados Unidos

12: Crissy Field

Crissy Field es un parque costero ubicado en el norte de Presidio, que regala vistas impresionantes de la bahía y del puente Golden Gate. Encuentra oportunidades inigualables para disfrutar de actividades recreativas, tales como barbacoas, picnics y deportes de playa.

También te puede interesar: TOP 17 lugares turísticos de California

Además, es ideal para largas caminatas por sus pintorescos pantanos y maravillarse con las aves raras y las plantas nativas que en él habitan. Antiguamente, contó con la primera estación de defensa costera aérea de la costa oeste, y hoy en día, alberga varios edificios que son patrimonio histórico.

Dirección: 1199 E Beach, San Francisco, CA 94129, Estados Unidos

13: Asian Art Museum

Este museo es hogar de una de las colecciones más extensas de arte asiático en el mundo. Su colección se compone de culturas que se han desarrollado en un lapso de 6000 años, desde Turquía, India, China hasta Filipinas.

El museo tiene el objetivo de generar conexiones culturales y temporales, fomentando la creatividad, la conversación y la curiosidad en sus visitantes mediante la presentación de experiencias artísticas enriquecedoras.

Dirección: 200 Larkin St, San Francisco, CA 94102, Estados Unidos

14: The Exploratorium

El Exploratorium es un museo interactivo que se encuentra en el Muelle 15 del Embarcadero, en la costa. Este lugar despierta la curiosidad y fomenta la creatividad en individuos de todas las edades.

En su interior, se pueden encontrar más de 600 exposiciones prácticas, con 150 nuevas experiencias para explorar. Además, desde el Observatorio de la Bahía hecho de vidrio y acero, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.

Dirección: Pier 15 Embarcadero at, Green St, San Francisco, CA 94111, Estados Unidos

15:Oracle Park: Gigantes de San Francisco

Oracle Park es donde juegan los Gigantes de San Francisco, quienes fueron campeones de la Serie Mundial. Este estadio clásico se encuentra en el hermoso paseo marítimo de la ciudad y está muy cerca del centro y el Moscone Center, es fácilmente accesible por transporte público.

Un recorrido «detrás de escena» por Oracle Park te llevará a lugares que solo los jugadores y el personal del estadio pueden visitar, como el campo, el banquillo, la jaula de bateo, el palco de prensa, el nivel de suites y el nivel de vista.

Este recorrido de 90 minutos es ideal para familias y personas de todas las edades, ya que se pueden apreciar la historia y la emoción de una de las franquicias más antiguas del béisbol.

Dirección: 24 Willie Mays Plaza, San Francisco, CA 94107, Estados Unidos

16: Legión de Honor

La Legión de Honor fue erigida en honor a los combatientes californianos caídos durante la Primera Guerra Mundial. En su interior, se exhibe una amplia colección de arte antiguo y europeo con una antigüedad que supera los 4000 años.

Además, en su interior se encuentra la Fundación Achenbach, que se encarga de las Artes Gráficas. Todo esto es posible gracias a su edificio neoclásico, ubicado en Lincoln Park y con una preciosa vista al famoso puente Golden Gate. Cabe destacar que existen opciones de visitas guiadas en diferentes idiomas.

Dirección: 100 34th Ave, San Francisco, CA 94121, Estados Unidos

17: Angel Island State Park

La Estación de Inmigración, también llamada la «Isla Ellis del Oeste», fue inaugurada en 1910 y cesó sus operaciones en 1940 debido a un incendio. A lo largo de esos años, más de un millón de individuos fueron examinados en este lugar. Para llegar a la isla, que cuenta con el servicio de ferry más grande de la Bahía de San Francisco, es posible tomar el ferry desde Fisherman’s Wharf.

18: Contemporary Jewish Museum

Ubicado en el corazón de San Francisco, el Museo Judío Contemporáneo muestra exposiciones cambiantes y programas educativos, explorando puntos de vista modernos sobre la cultura, el pasado y las concepciones judías.

Dirección: 736 Mission St, San Francisco, CA 94103, Estados Unidos

19: Sinfónica de San Francisco en el Davies Symphony Hall

La Sinfónica de San Francisco fue fundada como una orquesta para el pueblo solo cinco años después del terremoto de 1906. Durante más de 100 años, ha ofrecido programas innovadores que combinan música clásica y nueva. Con más de 200 presentaciones al año, desde Mahler hasta música pop, es fácil encontrar un concierto que te guste y que se ajuste a tu viaje.

Dirección: 201 Van Ness Ave, San Francisco, CA 94102, Estados Unidos

20: San Francisco Zoo and Gardens

El Zoológico y Jardines de San Francisco es uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad de San Francisco. Este hermoso zoológico fue fundado en 1929 y se ha convertido en uno de los mejores zoológicos del país.

El zoológico cuenta con más de 1,000 animales de todo el mundo, incluyendo leones, tigres, osos polares, chimpancés, jirafas y muchos más. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de exhibiciones y atracciones, incluyendo el Área de Exhibición Tropical, la Exhibición Africana, la Exhibición de Osos Polares y la Exhibición de Pingüinos.

Además de los animales, el zoológico también tiene impresionantes jardines botánicos que exhiben una gran variedad de flora y fauna, incluyendo bosques tropicales, jardines de cactus, jardines de rocas y mucho más.

Dirección: Sloat Blvd &, Upper Great Hwy, San Francisco, CA 94132, Estados Unidos

Redaccion gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí