El Presidente Zelenski firmó una solicitud oficial para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea

0
67

El presidente Volodímir Zelenski firmó una solicitud de membresía de Ucrania para ser parte de la Unión Europea.

Este lunes, el presidente de Ucrania ha realizado varios movimientos en pro de la victoria de su país ante la invasión rusa. Una de las decisiones más difíciles que tomó fue liberar a los presos con experiencia militar para ser parte de la defensa ucraniana ante las tropas del país vecino.

Tras esto, Volodímir Zelenski envió un importante mensaje a la población ucraniana por medio de un video que se difundió en redes sociales, en el que informó que había firmado una solicitud oficial para la integración de Ucrania a la Unión Europea.

Volodímir Zelenski firmando solicitud oficial a Unión Europea | Cortesía: Trendsmap

«Nos dirigimos a la Unión Europea para que admita inmediatamente a Ucrania, en base al nuevo procedimiento especial. Estamos agradecidos a los socios que están de nuestro lado. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales«, partió solicitando el mandatario, quien habló poco después de la reunión de delegados ucranianos con Rusia en la frontera con Bielorrusia.

VER TAMBIÉN – Zelenski, presidente de Ucrania, liberará a los presos con experiencia militar para defender al país

Por último, Zelenski indicó que cree en la posibilidad de que la Unión Europea acepte a Ucrania como parte de su comunidad de 28 países.

«Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que nos lo merecemos. Estoy seguro de que es posible«, sentenció el político.

Volodímir Zelenski tras firmar solicitud a Unión Europea | Cortesía: Cadena SER

Redacción GossipVzla y fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí