Zelenski, presidente de Ucrania, liberará a los presos con experiencia militar para defender al país

0
112

Volodímir Zelenski tomó la decisión de liberar a los presos con experiencia militar y les dio la posibilidad de expiar sus delitos si defienden a Ucrania de las tropas rusas.

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no ha sido fácil para el presidente Volodímir Zelenski, quien se ha visto obligado a pedir el apoyo de civiles para contrarrestar los ataques militares de Vladimir Putin.

Ahora, en vista de que los ataques por parte del país soviético no cederán en corto plazo, el mandatario ucraniano anunció que dejará en libertad a los presos con experiencia militar  para que sirvan de ayuda en la defensa de Ucrania.

VER TAMBIÉN – Ni te lo imaginas – La “fortuna” de Vladimir Putin que Europa y Estados Unidos le quieren bloquear

«Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección«, dijo en un mensaje que envió a su nación a través de un video.

Asimismo, detalló que «bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa«.

Presidente de Ucrania, Zelenski | Cortesía: Cadena Ser

Poco antes del diálogo acordado entre Ucrania y Rusia en la frontera con Bielorrusia, el excomediante informó que las víctimas fatales infantiles de su país ascendieron a 16, mientras que son 45 los niños heridos a causa de los bombardeos.

Por último, se dirigió a los soldados rusos, a quienes pidió que abandonaran sus equipos militares y se largaran para no ser asesinados. «Desechad vuestros equipos, salid de aquí, no confiéis en vuestros comandantes, en vuestros propagandistas. Sólo salvad vuestras vidas«, cerró.

Redacción GossipVzla y fuente: Cadena SER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí