Lo que se dice ¿Por qué Zara, Bershka y Pull & Bear paralizan operaciones en Venezuela?

0
179

Las marcas Zara, Bershka y Pull&Bear, del grupo español Inditex, informaron el posible motivo del cierre de algunas de sus tiendas en Venezuela. 

Decidieron cesar las operaciones de sus tiendas ubicados en el centro comercial Sambil de Valencia, estado Carabobo, y el centro comercial El Líder, en Caracas. Al parecer, a inicios del año 2021, Inditex informó el cierre de casi 1.200 franquicias alrededor del mundo entero, comenzando con las menos rentables, con la intención de apostar por la compra digital en medio de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, se dio a conocer que el grupo textil presuntamente llegó a un acuerdo con el único franquiciante que tienen en Venezuela para que las tiendas de Zara remataran en tiempo récord las piezas que todavía había en sus anaqueles y lo que estaba en sus locales.

VER TAMBIEN – Sin motivos Zara, Bershka y Pull&Bear cerraron sus tiendas en el Sambil de Valencia (+IMAGENES)

Según, desde el año 2004, la franquicia Inditex encontró problemas con el oficialismo, el gobierno del fallecido Hugo Chávez quien acusó a sus tiendas de ¨fraude fiscal¨, mientras que durante la crisis económica en 2012, se le hizo difícil importar sus piezas; en 2012 el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obligó a Zara a pagar una multa de $85.000, además, el régimen de Maduro les prohibió aumentar sus precios.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí