Yulimar Rojas ganó campeonato mundial de atletismo y rompió su propio récord con gran salto (+VIDEO)

0
159

Yulimar Rojas se consolidó como una de las mejores deportistas en la actualidad tras conseguir nuevo récord mundial.

La reina del salto triple conquistó este domingo en el Campeonato Mundial bajo techo, celebrado en Belgrado, tras realizar un salto de 15.74 metros, que le otorgó el lugar más alto en el podio.

Recordemos que en los juegos olímpicos realizados en Tokio 2020, rompió el récord del salto con 15.43 metros. Es decir, en esta nueva oportunidad se superó a si misma y el salto de ese entonces.

La venezolana es la primera mujer en todo el orbe en conseguir el triplete mundialista de manera consecutiva, pues también hay que destacar sus participaciones en Portland en el año 2016, donde consiguió el oro, Birminghan 2018 y ahora en Belgrado 2022.

VER TAMBIÉN – ¡TRIUNFA EN LOS VIDEOJUEGOS! Gamer Venezolana entra en el Team BH, el mejor equipo de Canada

A lo largo de la competencia Rojas se vio muy calmada y segura. El primer salto fue el que la llevó a dominar entre los de competidores, con 15.19 metros. El segundo intento fue bastante nulo, el tercero dejó un registro de 15.04 metros.

Seguido de ello, para el cuarto salto también obtuvo uno igual al segundo, nulo. Sin rendirse, la criolla dio un salto de 15.36 metros y seguía. No fue sino hasta el ultimo salto donde todo mejoró para ella, logrando el mejor salto de la competencia con 15.74 metros, obteniendo un nuevo récord mundial.

Con la gran actuación que dio Yulimar Rojas «la negrita del tumbao» se llevó consigo la triple corona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gossipvzla (@gossipvzla_com)

Redacción GossipVzla y fuente: Ultimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí