“Yo pude haber sido George Floyd” – La ex estrella de SNL Jay Pharoah recuerda cuando un oficial de policía se arrodilló sobre su cuello

0
79

El ex alumno de ‘Saturday Night Live’, Jay Pharoah ha revelado detalles de un encuentro policial que lo dejó en una situación similar a la del difunto George Floyd.

Pharoah de 32 años, produjo un cortometraje llamado #BlackFilter (el filtro negro) que publicó en las redes sociales, en el que compartió imágenes de seguridad de la policía apuntándolo con armas en Los Ángeles en el mes de febrero.

VER TAMBIÉN – Taylor Swift aboga por que se eliminen las estatuas de figuras históricas racistas

El vídeo de 4 minutos comenzó con imágenes del discurso “I Have A Dream” de Martin Luther King Jr, y luego Pharoah – cuyo nombre real Jared Farrow – revelara que una semana antes de la muerte de Ahmaud Arbery, quien fue asesinado cuando salía a correr, la policía lo detuvo mientras estaba haciendo ejercicio en LA.

Él dijo: “Mientras cruzo la calle, Corbin y Ventura, veo a un oficial a mi izquierda y no pienso en nada porque soy un ciudadano respetuoso de la ley. Y también tenga en cuenta que tengo mis auriculares puestos, con cancelación de ruido, así que ahora estoy en mi zona. El oficial, lo veo venir con las armas encendidas, lo veo decir que me lance al suelo, levante las manos como si fuera un avión».

 

Pharoah dice que asumió que el oficial estaba cometiendo un error, pero se dio cuenta de que iban a buscarlo cuando otros tres oficiales llegaron con sus armas desenfundadas. »

“Me pusieron esposas. El oficial tomó su rodilla y me la puso en el cuello. No fue tan largo como George Floyd, pero sé cómo se siente eso” continuó explicando.

Al parecer se le dijo a Pharoah que «se ajustaba a la descripción de un hombre negro en esta área con pantalones de deportivos grises y una camisa gris», y la estrella de SNL les dijo a Googlearan su nombre para confirmar que «cometieron un gran error».

La policía pronto se disculpó y lo dejó ir. Pero Pharoah dijo que nunca antes había estado esposado y que sus padres lo habían protegido mientras crecía, por lo que no había experimentado ‘racismo de primera mano’ hasta este año en Estados Unidos.

“Las vidas negras importan, mi vida importa. Todavía estoy aquí para contar mi historia, pero podría haber sido fácilmente un Ahmaud Arbery o un George Floyd”, dijo Pharoah, antes de alentar a los hombres negros a educarse sobre la ley y conocer sus derechos.

El emotivo vídeo terminó con Pharoah tirado en el suelo con una rodilla presionada en su cuello, y diciendo: “Literalmente podría haber sido George Floyd. Nosotros como país ya no podemos respirar. Estamos cansados, estamos enfermos y estamos cansados ​​de eso. No puedo respirar”.

El título de la publicación decía: “Orgulloso de haber colaborado con tantas personas influyentes en este tema, @theonlycarey gracias por permitirme expresar mi situación con templanza. #blacklivesmatter #BlackFilter #jaypharoah #blackandproud».

Los fanáticos y colegas de Pharoah le agradecieron el video en los comentarios, con Kenan Thompson escribiendo: “¡Diablos hermano! ¡Me alegro de que sigas aquí y puedas luchar por los menos afortunados!”

Redacción GossipVzla con información de Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí