«Ya no puedo estar en Venezuela y querer seguir viviendo» dice Karen, clarinetista detenida por DGCIM en 2019 (+TWEETS)

0
657

La joven músico fue detenida en junio de 2019 por publicar un hilo de mensajes en Twitter en los que expresaba su molestia por ser rechazada en la Filarmónica Nacional de Venezuela por su postura política.

“¿Por qué no me dijeron que era requisito pensar como ellos? Me parece una burla y una falta de respeto al trabajo que ejerzo y que tanto esfuerzo y dedicación me ha costado para poder tocar junto a cualquier orquesta”, afirmó en esa oportunidad.

A la semana  de haber hecho la publicación en Twitter, dos hombres que se identificaban como músicos la buscaban para supuestamente llevarla a las oficinas de Atención a la Víctima en el Palacio de Miraflores. A Karen algo le pareció extraño, sin embargo los acompañó.

VER TAMBIÉN – María Antonieta Duque dará premios en $$$ en su canal de YouTube (+VIDEO)

En la vía, los hombres se pusieron chalecos antibalas con las siglas de la Dgcim. Karen no entendía qué pasaba. En la autopista, al ver la dirección que tomó el vehículo, supo que no la llevaban a Miraflores. Terminó en un sótano de la sede del Dgcim de Boleíta, en el sureste de la ciudad de Caracas.

El lunes 3 de junio de 2019, a las 11:00 am, llevaron a Karen hasta un tribunal. El juicio se realizó a las 7:00 pm. La acusaban de instigación pública. Dos fiscales y un juez decidieron que Karen podría salir en libertad bajo régimen de presentación.

Pese a tener boleta de excarcelación, de los tribunales la llevaron de regreso a la Dgcim y luego la trasladaron al INOF, un penal del estado Miranda, donde permaneció por los siguientes 45 días.

Al salir, su vida ya no era la misma. Desde entonces, Karen Palacios  padece de estrés post traumático, trastorno del sueño y depresión, según reveló al portal  La Vida Denos.

La esperanza de la clarinetista es que termine el confinamiento por el covid-19 y finalice el régimen de presentación para salir del país, a un lugar donde no tenga miedo de vivir y pueda sentirse tranquila.

Después de aquella experiencia le ha costado retomar su vida. Se reincorporó al conservatorio, pero no ha avanzado mucho. Consiguió varios trabajos formales tras salir de la cárcel, pero duró poco: la despedían “por depresiva”, según le decían.

El clarinete la ha ayudado a mantenerse en pie.

Redacción Gossipvzla   Fuente La Vida de Nos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí