¿Y ENTONCES? – Corea del Sur asegura a CNN que Kim Jong Un sigue “vivo y bien”

0
170

Tras especulaciones sobre la muerte o el estado vegativo de Kim Jong Un, Corea del Sur aseguró a CNN que “vivo y bien”.

Cabe destacar que, muchos medios de comunicación anunciaron su muerte debido que llevaba tiempo sin hacer apariciones públicas e incluso salió a luz que falleció debido a una complicada cirugía que lo había puesto en estado de coma, no obstante, autoridades de Corea del Sur aseguraron este domingo 26 de abril que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está “vivo y bien”.

Para aclarar las dudas, el asesor de política exterior de surcorea Moon Jae-in, comunicó: «Nuestra posición en el gobierno es firme. Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos», le insistió a CNN.

VER TAMBIÉN – Los mejores memes de la supuesta muerte de Kim Jong-Un “Para morir de la risa” (+TWEETS)

La sucesión en Corea del Norte se resuelve dentro d... | Página12

Asimismo, anteriormente el medio Daily NK dijo que la interveción quirúrgica del líder norcoreano se debió a su constante lucha con el «tabaquismo, la obesidad y la fatiga» que lo llevaron a sufrir problemas cardiovasculares.

Finalmente, también una radio estatal de Corea del Note anunció el día domingo tras los rumores que «El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon», sin decir en qué forma hizo llegar este mensaje a los obreros.

Redacción Gossipvzla con información de Caraota Digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí