Cientos de personas hicieron caso omiso a la pandemia y participaron el fin de semana en una megafiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde surgió el virus SARS-CoV-2 por primera vez a finales del 2019.
VER TAMBIÉN – Nicolás Maduro informa que atenderá nuevos casos de coronavirus en el Poliedro de Caracas (+VIDEO)
Las imágenes que fueron tomadas el fin de semana, muestran una realidad muy distinta a la que atraviesa el resto del mundo actualmente semiparalizado, mientras se continúa batallando contra el virus mortal.
En el vídeo que se ha vuelto viral, se puede ver a cientos de personas dentro del parque acuático Maya Beach sin mínimo distanciamiento y sin mascarillas, una condición que se suponía continuaría por lo menos por lo que resta del año.
Evidentemente las imágenes generaron molestia y polémica en las redes sociales este lunes, por tratarse precisamente de Wuhan, la ciudad que fue el epicentro de contagio del coronavirus en China a principios de este año, y que luego se esparció al resto del mundo.
Meanwhile in #Wuhan
pic.twitter.com/Jt69CrNzzy— Josh K. Elliott (@joshkelliott) August 17, 2020
¿Cómo se dice «chinga tu madre» en chino?#wuhanparty #coronavirus pic.twitter.com/jpC6z9J6dw
— Dúdul (@Ddul69593139) August 18, 2020
Los de Wuhan en su mega pool party y nosotros 🤡🤡🤡🤡
— La del cubrebocas (@MalaParaTuitear) August 18, 2020
Lo de wuhan es simplemente una muestra de la falta de empatía y conciencia… Hola?? amigos?? jodieron al mundo le arruinaron el año a toda la humanidad en serio van a salir con una pool party?
— Nicole Deliso (@soynicoledeliso) August 18, 2020
Una burla y una total falta de respeto para el MUNDO que lucha por mantener el trabajo, la salud y la cordura. #wuhanparty pic.twitter.com/ElJA2z32Rg
— Karla Barreda (@Karlbarreda) August 18, 2020
en wuhan ya están de party, y yo sigo encerrado hace más de 5 meses, la puta madre.
— ꜰᴜᴄᴋɪɴɢ ᴋɪɴɢ 💫 (@Aguirreuriok) August 17, 2020
El mundo entero // Wuhan pic.twitter.com/fLFQ8EI4So
— C. (@LoremIpsum__) August 18, 2020
Que belleza esos de Wuhan ya de fiesta y con sus vidas normales, y nosotros acá en Latinoamérica quedando en quiebra por culpa de ese hijueputa que se comió al malparido murciélago
— Sofi 🇨🇴 (@Malp4ridoLiam) August 18, 2020
Wuhan con 0 casos de coronavirus viendo como el mundo arde todavía pic.twitter.com/NpUVyhXD1n
— Benjamin Lamothe (@BenjaminLamoth4) August 18, 2020
EL mundo llora a sus miles de muertos, y en wuhan, el lugar donde se generó la tragedia hacen una mega fiesta.
La vida sigue? No hay empatía? El muerto al pozo y el vivo al gozo? pic.twitter.com/qSoipnvZ3E
— Vecino de Cumbres (@Mty_Leones) August 18, 2020
Recordemos que hace apenas siete meses, Wuhan (una urbe de 11 millones de habitantes) se convirtió en una ciudad desierta, cuando las autoridades impusieron un estricto bloqueo, debido a la epidemia que luego se convirtió en pandemia.
Tras 76 días de haber sido sometida a una estricta cuarentena, en la metrópolis de Wuhan (centro de China) fueron levantadas progresivamente las restricciones y poco a poco comenzaron a activar muchos servicios
Sin embargo, el 12 de mayo se registraron seis nuevos casos. La ciudad puso rápidamente en práctica un ambicioso plan para testear a todo su población. El brote pronto quedó controlado.
La cuna de la COVID-19 ahora vive una verdadera normalidad luego de casi superar la pandemia. Multitudinarias fiestas, puestos de comida llenos y embotellamientos en toda la ciudad ahora son el pan de cada día entre sus habitantes.#Wuhan #Pandemia #coronavirus #EsTrending pic.twitter.com/Rk1verTbQ8
— EsTrending (@EsTrending) August 18, 2020
Para junio, se autorizó la reapertura de los mercados nocturnos. Y, un mes más tarde, en julio, la vida realmente comenzó a volver a la normalidad en la mayor parte de China.
Según la prensa local, el parque acuático Maya Beach volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.
No obstante, las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP muestran otra cosa, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.
Si bien muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en los espacios públicos, en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, se intenta reimpulsar la economía y el turismo, luego de los efectos de la epidemia.
Redacción GossipVzla con información de BBC