¿Y EL DISTANCIAMIENTO? – Celebran fiesta masiva en Wuhan, foco original de la pandemia del coronavirus  (+REACCIONES)

0
186

Cientos de personas hicieron caso omiso a la pandemia y participaron el fin de semana en una megafiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde surgió el virus SARS-CoV-2 por primera vez a finales del 2019.

VER TAMBIÉN – Nicolás Maduro informa que atenderá nuevos casos de coronavirus en el Poliedro de Caracas (+VIDEO)

Las imágenes que fueron tomadas el fin de semana, muestran una realidad muy distinta a la que atraviesa el resto del mundo actualmente semiparalizado, mientras se continúa batallando contra el virus mortal.

En el vídeo que se ha vuelto viral, se puede ver a cientos de personas dentro del parque acuático Maya Beach sin mínimo distanciamiento y sin mascarillas, una condición que se suponía continuaría por lo menos por lo que resta del año.

Evidentemente las imágenes generaron molestia y polémica en las redes sociales este lunes, por tratarse precisamente de Wuhan, la ciudad que fue el epicentro de contagio del coronavirus en China a principios de este año, y que luego se esparció al resto del mundo.

Recordemos que hace apenas siete meses, Wuhan (una urbe de 11 millones de habitantes) se convirtió en una ciudad desierta, cuando las autoridades impusieron un estricto bloqueo, debido a la epidemia que luego se convirtió en pandemia.

Tras 76 días de haber sido sometida a una estricta cuarentena, en la metrópolis de Wuhan (centro de China) fueron levantadas progresivamente las restricciones y poco a poco comenzaron a activar muchos servicios

Sin embargo, el 12 de mayo se registraron seis nuevos casos. La ciudad puso rápidamente en práctica un ambicioso plan para testear a todo su población. El brote pronto quedó controlado.

Para junio, se autorizó la reapertura de los mercados nocturnos. Y, un mes más tarde, en julio, la vida realmente comenzó a volver a la normalidad en la mayor parte de China.

Según la prensa local, el parque acuático Maya Beach volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

No obstante, las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP muestran otra cosa, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

Si bien muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en los espacios públicos, en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, se intenta reimpulsar la economía y el turismo, luego de los efectos de la epidemia.

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí