¿Y el COVID? – Denuncian Playa El Yate en Vargas abarrotada de gente un día antes de la cuarentena radical (+VIDEO)

0
206

Hoy domingo 3 de diciembre, cientos de venezolanos se dieron una escapada a La Guaira y así lo mostró un video grabado en Playa El Yate, donde se ve una gran cantidad de personas divirtiéndose, bañándose y tomando sol, como si nada.

La ausencia de tapabocas y cero distanciamiento social caracterizaron esta jornada. Se presume que los temporadistas querían disfrutar del último día de flexibilización de la cuarentena, que se extendió durante el mes de diciembre y provocó un repunte de casos de coronavirus.

En toda Venezuela desde mañana 4 y hasta el 10 de enero se vuelve al esquema de cuarentena radical, que comprende el cierre de negocios, ceses de actividades comerciales y restricciones en el tránsito. Durante el esquema 7 x 7 solo pueden transitar trabajadores esenciales ya sea de la salud, expendios de alimentos y farmacias así como medios de comunicación. Se les solicita un salvoconducto para poder circular. Para ingresar al Metro de Caracas es obligatorio usar tapabocas, guantes y mostrar una identificación de trabajo.

VER TAMBIÉN – «Solo piensan en su placer», criticó el Papa Francisco a quienes toman vacaciones en pandemia

El video de Playa El Yate causo preocupación en los usuarios, precisamente porque los bañistas con su inconsciencia son susceptibles al contagio y pueden contagiar a otros.

Durante este mes de diciembre se vieron fiestas, reuniones, coronapartys, sin temor a las consecuencias. Habrá que ver las estadísticas. Cifras oficiales dadas a conocer ayer 2 de enero, daban cuenta de 4.965 casos activos. 199 nuevos casos y dos muertes .

Lara, Zulia, Yaracuy y Distrito Capital son las entidades con  mayor número de nuevos casos. 

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí