Warner Bros. emite una disculpa después de que ‘Las Brujas’ enfrenta una reacción negativa de la comunidad de discapacitados

0
192

Warner Bros. ha emitido un comunicado diciendo que los estudios lamentan «cualquier ofensa causada» por el diseño de sus personajes en el reciente lanzamiento del remake de ‘The Witches’ (aka ‘Las Brujas’).

VER TAMBIÉN – Anne Hathaway dijo que su transformación para “The Witches” tomó cinco horas (+VIDEO)

En la nueva adaptación dirigida por Robert Zemeckis del clásico libro para niños de Roald Dahl, se puede ver que las brujas malvadas, incluida la líder interpretada por Anne Hathaway, solo tienen tres dedos.

Después del lanzamiento de la película, varios espectadores recurrieron a las redes sociales para llamar al estudio con el hashtag #NotAWitch. Y una de las primeras personas en hacerlo fue Amy Marren, una nadadora inglesa de 22 años que ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos del 2016.

«@WarnerBrosUK, ¿No se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad de diferencias de extremidades?» tuiteó Marren el 2 de noviembre.

En una declaración en respuesta a la reacción violenta, un portavoz del estudio dice: «Nosotros, los cineastas y Warner Bros. Pictures, estamos profundamente entristecidos al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en Las brujas podría molestar a las personas con discapacidades y lamentar cualquier ofensa causada»

«Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro», continuó el comunicado. «Nunca fue la intención que los espectadores sintieran que las criaturas fantásticas y no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Esperamos que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazarla tema empoderador y lleno de amor».

El diseño de las brujas se parece a la Ectrodactilia, también conocida como mano partida o hendida, que es una discapacidad de las extremidades que es la ausencia de uno o más dígitos de la mano.

En una publicación más extensa en su historia de Instagram, Marren explicó: «No es inusual que los cirujanos intenten construir manos como esta para niños / adultos con ciertas diferencias en las extremidades, y es molesto que algo haga que una persona diferente sea representada como algo aterrador».

«Sí, soy plenamente consciente de que esto es una película y estas son brujas», agregó la nadadora. «Mi temor es que los niños vean esta película, sin saber que exagera enormemente el original de Roald Dahl y que comienzan a temer las diferencias en las extremidades».

Las brujas titulares en el libro de Dahl se describen como «garras ocultas por guantes» y se muestran en la portada con cinco dedos. De hecho en la película de 1990 dirigida por Anjelica Huston, también se muestra que las brujas tienen cinco dedos.

La cuenta de los Juegos Paralímpicos se hicieron eco de los sentimientos de Marren en su cuenta oficial de Twitter, escribiendo: «La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse».

Por su parte, Clare Cashmore, una atleta de 32 años que ganó medallas de oro, plata y bronce mientras competía en cuatro Juegos Paralímpicos, también compartió los recuerdos que le trajo la película.

«‘Tu brazo da tanto miedo’. Tu brazo me hace sentir mal. Estos son solo algunos comentarios que recibí cuando era niña», escribió en parte de una publicación en sus redes sociales el 3 de noviembre. «Como una joven cohibido, estos comentarios duelen MUCHO y dañarían mi confianza. Hoy en día siento lástima por la gente muy ignorante».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‘Your arm is so scary’ ‘Your arm makes me feel sick’ . . These are just a few comments I received growing up. As a self conscious youngster these comments hurt ALOT and would knock my confidence. Nowadays I just feel sorry for the very ignorant people.🤷‍♀️ . . Seeing this picture from the ‘The Witches’ film made me very confused/upset. Yes you could say it’s great to see someone with a limb difference on TV and more than anything I really want to see more representation in the media. However we want disabilities to to be normalised and be represented in a positive light rather than being associated with being a scary, evil, witch. I know a lot of children and adults who are born missing their fingers and I want them to know that this does not represent you. Your limb difference is not scary. Your difference is unique and beautiful and should be celebrated. . . Some may think that the limb difference community is being over sensitive. But have you lived your life trying to overcome a stigma? . . . I really don’t believe that @warnerbrosuk would have wanted to upset or cause offence but I think maybe a few more discussions should have been had. . More than happy to hear your opinions as I think it’s great to be able to have open discussions about such topics. #notawitch

Una publicación compartida de Claire Cashmore MBE (@clairecashmore1) el

«Sí, se podría decir que es genial ver a alguien con una diferencia de extremidades en la televisión y, más que nada, realmente quiero ver más representación en los medios», continuó Cashmore. «Sin embargo, queremos que las discapacidades… se normalicen y se representen de manera positiva en lugar de ser asociadas con ser una bruja malvada y aterradora».

“Conozco a muchos niños y adultos que nacen sin dedos y quiero que sepan que esto no te representa a ti», agregó. «Su diferencia de extremidades no da miedo. Su diferencia es única y hermosa y debe celebrarse. Algunos pueden pensar que la comunidad de diferencias de extremidades está siendo demasiado sensible. Pero, ¿ha vivido su vida tratando de superar un estigma?»

The Witches‘, que estaba programada para un estreno en cines antes del cierre de la pandemia, debutó en HBO Max el 22 de octubre.

 

Redacción GossipVzla con información de E! News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí