Los gigantes minoristas Walmart y Sam’s Club han confirmado un cambio importante en sus operaciones a principios de septiembre.
Walmart y Sam’s Club confirman un cambio importante a partir del 11 de septiembre: marca el final de una era después de 27 años
La alta inflación ha golpeado a las populares cadenas, con el CEO de Walmart, Doug McMillon, diciendo que se mantendrá alta. A partir del 11 de septiembre, la CEO de Sam’s Club, Kathryn McLay, recibirá una gran promoción ya que dirigirá el negocio internacional de US$ 100 mil millones de la compañía.
Ver también: AMAZON IMPONE UN RECARGO AUTOMÁTICO DEL 2%: ¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS?
McLay tiene un historial sobresaliente, habiendo trabajado como ejecutiva anteriormente para el minorista australiano Woolworth’s, luego trabajando con Walmart antes de unirse a Sam’s Club.
Para reemplazarla, Walmart anunció que Christopher Nicholas, quien actualmente es el Director de Operaciones de Walmart, asumirá el cargo.
El cambio importante en el liderazgo ocurre mientras el minorista sigue enfrentando aumentos de precios debido a la inflación que se desata en Estados Unidos e internacionalmente. Doug McMillon emitió recientemente una advertencia sobre los precios altos para las familias, ya que se espera que los costos permanezcan en su posición actual en el futuro cercano.
En una llamada de ganancias de la empresa, McMillon describió la inflación en el sector de comestibles secos como «persistente».
Dijo que está teniendo un impacto en las familias a las que atiende la empresa.
Te puede interesar: BANK OF AMERICA INTRODUCE UN RECARGO AUTOMÁTICO: ¿CÓMO EVITARLO?
McMillon advirtió que los precios altos afectan la capacidad de los compradores para presupuestar. Dijo: «Las tasas persistentemente altas de inflación en estas categorías, que duran un período tan largo de tiempo, están afectando a algunas de las familias a las que servimos».
McMillon dijo que la inflación se aceleró a principios del año pasado «mucho más rápido» de lo que los directivos habían esperado.
Dijo que la inflación «alcanzó un nivel más alto de lo que esperábamos».
McMillon continuó: «Y así, como cliente, especialmente si es un cliente que vive de cheque a cheque, ahora tienen un problema de dos años que eventualmente se convierte en un problema de tres años».
Explicó que los directivos están trabajando con los proveedores para reducir los costos.
Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. revelaron que la tasa de inflación aumentó al 3.2 por ciento en julio.
Marcó un pequeño aumento en comparación con junio, pero la tasa de inflación es considerablemente más baja en comparación con el pico del 9.1 por ciento del año pasado.
Los expertos han revelado que un aumento en los precios de la energía ha contribuido al aumento de la tasa de inflación.
Sin embargo, los precios de los alimentos aumentaron casi un cinco por ciento entre julio de 2022 y julio de 2023.
Ver también: COCA-COLA RETIRA UNO DE LOS SABORES FAVORITOS POR LOS CLIENTES EN ESTADOS UNIDOS
Redacción por Gossipvzla