Viviana Gibelli recuerda con mucho dolor a su madre tras las protestas en Cuba: ‘’Mi mamá lloraba tanto por el país que dejó’’

0
186

Recientemente y como parte de lo que se está viviendo actualmente en Cuba con el régimen, la animadora, cantante y figura pública venezolana, Viviana Gibelli recordó a su madre quien tuvo que salir de la isla rumbo a Venezuela en busca de una mejor vida.

Haciendo uso de su cuenta oficial en la red social de Instagram, Gibelli posteó unas cuantas fotos en donde la vemos posando junto a su madre desde Cuba, esto para contar un poco su historia y alzar su voz ante la difícil situación que se vive actualmente en este territorio con el gobierno comunista.

VER TAMBIÉN: Wilmer Valderrama envío mensaje de apoyo a los cubanos «De un venezolano que conoce el dolor de ver una patria querida sufrir» (+FOTO)

Primeramente, la criolla recordó cómo veía a su madre llorar por su tierra, misma que dejó con profunda tristeza: « CUBA 🇨🇺 CON MI VIEJA Salió como tantos cubanos y comenzó en Venezuela una nueva vida. Crecí bailando su música, hablando de lo bella que era, gozando con mi familia, porque vaya, que divertidos son!!! y obvio, escuchando siempre sobre la desgracia en la que cayó. Yo no entendía, cómo niña, porque mi mamá lloraba tanto por el país que dejó. La recuerdo cantando “Guantanamera” o “Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, dejé mi amor… Y Lloraba…«.

Acto seguido, dejó claro que entendí el dolor de su madre por su país cuando le tocó a ella revivir la historia en Venezuela: «Lo entendí de grande cuando como país nos tocó lo mismo. Marche, luche, defendí lo nuestro (aun lo hago) y lloro como ella lo hacía cuando oigo cualquier acorde. Hoy mis hijos me dicen:”¿Porque lloras tanto cuando hablas de Venezuela? Porque duele y mucho… Cómo a ella, mi madre le dolía Cuba«.

Contó además que tras ser diagnosticada con Alzheimer, decidió llevar a su madre a su país: «Cuando le diagnosticaron #alzaheimer decidí llevarla antes que la olvidara. Eso fue en el 2001. 45 años después de que salió de ella. Mi madre decía: “Regresaré cuando Cuba sea Libre” y nunca la vió así.Vi llorar a mi vieja como una niñita hablándome de cómo era… No puedo describirles todas las emociones que viví con ella en esos días, todo lo que vi… El sufrimiento, la pobreza y por otro lado la belleza y la alegría de su gente».

Concluyó diciendo: «El tema de Cuba me revuelve el corazón, me tiene triste, los veo en las calles, luchando, veo la injusticia, la violencia, el coraje y es como un “Deja Vu” pero con otra geografía. Pido a Dios 🙏 por ellos, por nosotros, por cada país que tiene el derecho a vivir en paz y en democracia.#cubalibre #soscuba🇨🇺 , #fuerzacuba«.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí