VIRAL – Fotos de los 19 venezolanos ahogados cerca de las costas de Güiria (+IMAGENES FUERTES)

0
69

En las redes sociales fueron difundidas imágenes del trágico hallazgo de los venezolanos ahogados cerca de las costas de Güiria, estado Sucre, luego de intentar llegar hasta Trinidad y Tobago.
Los cuerpos fueron encontrados este domingo 13 de diciembre por funcionarios de la Guardia Costera.

El periodista Delmiro De Barrio informó en Twitter que hasta el momento solo se han recuperado 11 cadáveres. «Siendo aproximadamente las 6:10 pm, atracó en el muelle 9 de la GNB en Güiria, la embarcación patrullera Sereta, siglas PG-412, la cual trajo a bordo 11 cadáveres en estado de descomposición por identificar: 4 féminas adultas, 4 masculinos adultos, 2 infantes varones, 1 infante hembra. Los mismos fueron hallados en alta mar, a 7 millas náuticas de la costa de Güiria», escribió.


El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, repudió este hecho y detalló que la embarcación había sido devuelta de la isla.

VER TAMBIÉN – Valentina Quintero habló de su novio “La relación durará lo que viva él y lo que viva yo” (+VIDEO)

«Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad (…) Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura», escribió.

Hace tres semanas, un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fue expulsado de Trinidad y Tobago, y permaneció 48 horas en altamar, hecho que causó un repudio generalizado.
Los migrantes retornaron a la isla amparados en una orden judicial. El 9 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a seis niños venezolanos involucrados en el caso.

 

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí