VIRAL EN VENEZUELA – Así fue la espectacular conjunción entre Júpiter y Saturno que no se repetirá hasta el 2080 (+FOTO)

0
211

El fenómeno astronómico “Estrella de Belén” se hizo viral en redes sociales.

Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, se unieron este lunes 21 de diciembre provocando un fenómeno astronómico conocido como la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén” y que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.

VER TAMBIÉN: Viviana Gibelli cumple 55 años y este fue la sorpresa que le prepararon sus hijos (+VIDEO)

La alineación comenzó a ser visible ya desde el 16 de diciembre, pero fue la noche del pasado 21 de diciembre cuando los planetas se acercaron a una distancia mínima uno al otro. Ahora, se podrán ver alejándose otros tres días. Cabe recordar que en realidad, no se trata de un planeta doble en el sentido literal de la palabra, ya que Júpiter y Saturno siguen estando en sus respectivas órbitas, separados por una distancia de unos 700 millones de kilómetros.

Júpiter, el más grande, tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, Saturno, 29. Y cada dos décadas aproximadamente, los dos planetas parece que se acercan cuando observamos la esfera celeste desde la Tierra.

La Gran Conjunción corresponde “al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra”, explicó a la AFP Florent Deleflie, del Observatorio de París.

En Venezuela, usuarios en redes sociales manifestaron su satisfacción y asombro de poder observar este magnífico hecho astrologico. Es importante precisar que, la última Gran Conjunción ocurrió en el 2000, pero para encontrar una distancia tan pequeña como la que se produjo el lunes hay que remontarse a 1623. Y un fenómeno similar no volverá a pasar hasta el 15 de marzo de 2080.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí