VIRAL – Circula noticia falsa que dice que los italianos están arrojando billetes a la calle por el Coronavirus

0
2405

No es un secreto para nadie que Italia, está pasando uno de los peores momentos en su historia debido a las muertes por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, un grupo de imágenes comenzaron a circular por las redes indicando que los italianos estaban arrojando su dinero a la calle como medida de protesta. Y esto señores no es más que un “FAKE”.

Un par de imágenes que muestran cientos de billetes esparcidos por todas partes se está volviendo viral en las redes sociales, en especial Twitter, con la afirmación de que los italianos están tirando su dinero a las calles, ya que es inútil para ellos ahora.

VER TAMBIEN – REPULSIVO – Hombre con coronavirus escupe a otro pasajero antes de caer muerto en un tren (+VIDEO)

El usuario de Facebook «Manish Dhawan» compartió las imágenes y escribió un subtítulo en hindi que se traduce como «los italianos arrojaron su dinero a las calles. Dicen que no les sirve ahora…»

Lo curioso es que como toda noticia en twitter, muchas personas comenzaron a retuitear sin confirmar la veracidad de la noticia:

Pero algo llamo poderosamente la atención de algunos. El dinero en la imagen es venezolano.

El hecho [real] ocurrió en Venezuela pero de una forma muy diferente el año pasado. Tal vez algunos incluso recuerden lo sucedido en la ciudad de Mérida, cuando ocurrió un saqueó a un Banco Bicentenario y una vez ocurrió la reconversión de la moneda de Bolívar Fuerte a Bolívar Soberano ese dinero ya no valía nada, razón por la cual los ciudadanos arrojaron sus viejos billetes a las calles.

También se informó que algunos venezolanos quemaron el dinero para demostrar que no valía nada.

De los 180 países afectados por COVID-19, Italia tiene actualmente el mayor número de muertes con más de 12 mil. Sin embargo, el Euro sigue su moneda oficial y una de las monedas más valiosas del mundo. Por lo tanto, es poco probable que la gente arroje grandes cantidades en las calles. Igualmente, las imágenes virales son viejas y no tienen nada que ver con la pandemia del coronavirus.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí