VÍDEO VIRAL – Un turista rompe dedos del pie de una escultura del siglo XIX en un museo de Italia

0
272

La policía italiana informó que un turista le rompió los dedos de los pies a una estatua del siglo XIX mientras se tomaba una foto con la obra de arte.

Según los reportes, el incidente ocurrió el pasado 31 de julio cuando el hombre austriaco de 50 años se sentó en la base del modelo de yeso de Paolina Bonaparte para obtener la toma perfecta en el Museo Gipsoteca en Possagno.

VER TAMBIÉN – Un conductor noquea a un hombre desnudo que bloquea el trafico (+VIDEO)

El acto fue captado en un vídeo de vigilancia que muestra al hombre posando junto a la estatua de yeso original del famoso escultor de mármol Antonio Canova, mientras una mujer toma la foto.

Al obtener la foto deseada, el hombre se aleja sin decir nada al percatarse de lo que había hecho.

 

Los investigadores dijeron que se rompieron tres dedos de los pies y «podría haber más daños en la base de la escultura que los expertos del museo todavía tienen que determinar».

El hombre, que no ha sido identificado por su nombre, fue localizado gracias a las medidas de seguridad por el COVID-19 que el museo tenía implementadas y que requerían que todos los visitantes dejaran su información de contacto en caso de un brote.

Cuando la policía se puso en contacto, una mujer comenzó a llorar y confesó que su esposo era el destructor de la pieza y se ofreció a pagar para reparar el daño. El esposo también confesó, diciendo que fue un «movimiento estúpido», dijo la agencia de noticias italiana ANSA.

 

Por su parte, Vittorio Sgarbi, presidente de la Fundación Antonio Canova, dijo que el culpable debe ser llevado ante la justicia.

«Las cicatrices de una Canova son inaceptables. El culpable no debe permanecer impune y regresar a su tierra natal», escribió Sgarbi.

El artista admirado, Canova, vivió desde 1757-1822 y fue famoso por crear estatuas de mármol.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí