VÍDEO VIRAL – Policía saca a un hombre a rastras de un tren en Inglaterra por no usar la mascarilla

0
261

Un vídeo que circula en línea muestra a agentes de la policía británica sacando a rastras a un hombre de un servicio de tren, después de una disputa por no usar la máscara.

Las imágenes, filmadas en el teléfono móvil de otro pasajero, muestran a un oficial solitario hablando con el hombre sin máscara, que está sentado en un asiento con los brazos cruzados.

VER TAMBIÉN – Muestran la mascarilla más cara del mundo, hecha con oro blanco y diamantes (+FOTOS)

Las palabras del oficial no son claras, pero el hombre responde: «Por ley, no está permitido tocarme».

El oficial responde: «Soy un amigo». A lo que el pasajero responde: «No tengo que usar una máscara, al final, y no tienes que desafiarme».

Otro hombre que filma el incidente también interviene y dice: «Condiciones de salud subyacentes, no es necesario usar una máscara».

El policía dice: «No voy a discutir más contigo» y agarra al hombre, que reacciona con indignación y grita «¿a quién carajo crees que agarras?».

La lucha continúa durante varios minutos hasta que también intervienen otros pasajeros le gritan al policía por ponerse agresivo, alegando que el hombre tenía una condición médica.

×

Al final del vídeo, parece que el policía saca lo que parece ser gas pimienta y le dice al sujeto que lo rociará. Sin embargo, el hombre termina siendo esposado y obligado a bajar del tren.

Según los informes, la policía se involucró después de que alguien llamó y dijo que un hombre estaba tosiendo con los pasajeros. Los policías subieron al tren y se encontraron con Anthony Baldwin, de 34 años, quien afirmó que tenía problemas de salud subyacentes y, según las leyes de Gran Bretaña, estaría exento de cubrirse la cara.

En un comunicado, la Policía de Transporte Británica (PTB) dijo: «Un hombre ha sido acusado de comportamiento amenazador y agredir a un oficial de policía en un tren Merseyrail a la estación de Liverpool Lime Street».

«El incidente ocurrió alrededor de las 15.20 horas del miércoles 2 de septiembre. Los oficiales habían respondido a un informe de un hombre tosiendo a dos pasajeros».

Cabe mencionar que, el gobierno británico introdujo nuevas reglas sobre el coronavirus el pasado 15 de junio, indicando que cualquier pasajero en el transporte público debe usar una máscara o enfrentarse a una multa de £ 100. Pero, hay excepciones para personas con problemas de salud subyacentes, discapacidades y para niños.

Sin embargo, un portavoz de PTB dijo que Baldwin, ha sido acusado por el incidente y debe comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Liverpool el miércoles 6 de enero.

Este altercado podría ser un pequeño consuelo para los estadounidenses, ya que en los últimos meses se han presentado diversas peleas en tiendas y supermercados por el uso de la mascarilla, que incluso ha llevado dejar personas heridas en las peleas.

 

Redacción GossipVzla con información de BBC UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí