VIDEO VIRAL – No dejaron entrar a una mujer transgénero a un supermercado en Panamá, ese día le tocaba a las mujeres (+VIDEO)

0
213

Un video que se hizo viral muestra a un agente de seguridad impidiendo la entrada de mujer transgénero a un supermercado, lo que causó el rechazo de agrupaciones de la comunidad LGTB quienes denunciaron la violación a los derechos humanos de la persona que presuntamente era una «turista».

Según relatan los denunciantes el hecho se registró en el supermercado El Rey ubicado en la Vía España en Panamá, y la decisión de no dejar entrar a la persona transgénero obedece al cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad por género. Lunes, miércoles y viernes para las mujeres y los martes y jueves para los hombres.

Según la Fundación Iguales, «es inaceptable que una turista peruana tenga que pasar por estos traumáticos tratos. Estas medidas se han probado hasta la saciedad que no funcionan y están destruyendo la vida de muchas personas. No a las medidas binarias».

Mientras que la agrupación Hombres Trans de Panamá señaló en su cuenta de Twitter que  «A una chica trans se le niega entrada a supermercado para comprar alimentos y la gerente le dice: «Si no quiere que le pase eso que decida qué clase de persona quiere ser”, esto es grave, a nadie se le debe negar acceso a comida».

VER TAMBIÉN – Aclaratoria sobre supuesto concesionario Ferrari en Las Mercedes

El arquitecto Luis Alfaro señaló en su cuenta de Twitter: «Que horrible la discriminación en supermercados contra de las peronas trans en Supermercados Rey, esto es una violación a sus derechos. Y encima policías ejecutando la discriminación».

El economista Javier Stanziola, dijo: «Sentimientos encontrados. Esperanzado, porque ahora tenemos más evidencia del trans-odio que ahoga este país. Frustrado, porque esto aún pase todos los días sin razón a personas como tú y como yo».

Las agrupaciones hicieron un llamado a las autoridades para que evalúen estas medidas y no exista discriminación, humillaciones ni violación a los derechos de las personas.

En el video el personal de seguridad no le da ninguna explicación válida, dice que habla en nombre de la gerente. La turista se refirió a la violación de sus derechos.

Redacción Gossipvzla   Fuente Metro Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí