VIDEO VIRAL – Detención de un niño de 8 años con discapacidad causa indignación en Estados Unidos

0
638

Un video se hizo viral en redes sociales en el que se observa a un menor de 8 años siendo detenido por un agente policial.

En internet fue filtrado una grabación en la que aparece un niño con discapacidad siendo arrestado cuando tenía 8 años en una escuela de Key West (Florida). Según fuentes, el pequeño había sido apresado por agresión tras haber golpeado a su maestra en el pecho, luego de ser regañado por no sentarse de forma correcta en la cafetería durante la hora de almuerzo.

VER TAMBIÉN:PRIMICIA – Esta es la mujer que estaba con Maluma en Nueva York (+IMÁGENES y CAPTURA)

El vídeo que aparentemente fue grabado hace dos años, fue hecho público el pasado lunes por el abogado Crump, conocido por representar varios casos de afroamericanos sometidos a discriminación o abuso policial, como el de George Floyd, muerto en mayo a manos de un policía blanco en Minnesota, lo que provocó una ola de protestas en todo Estados Unidos.

En el clip, se puede observar al policía colocándole las esposas al menor mientras llora desconsoladamente en las instalaciones de la escuela Gerald Adams Elementary School de Key West.

Por otra parte, Crump el abogado que está llevando el caso informó que emitirá una demanda contra la ciudad de Key West, el distrito escolar del condado de Monroe y los agentes a cargo del arresto, en representación de la madre del menor, Bianca Diegennaro.

«Pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela, el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión», se lamentó Crump. Con 3,5 pies de alto (1,07 metros) y 64 libras (29 kilos) de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie», explicó.

Cabe destacar que en una declaración al Miami Herald, el jefe de policía de Key West dijo que sus oficiales no hicieron nada indebido.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ 

Redacción «GossipVzla» y fuente «Al Día en Miami».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí