Video – Sifan Hassan: Atleta que sé cayo, remonto y gano los 1500 metros femeninos en Tokio 2020

0
142

La atleta de origen etíope y representante de Países Bajos, Sifan Hassan, tuvo uno de los momentos más impactantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta ahora.

Si bien solo se trató de una serie, Sifan Hassan sorprendió a los espectadores cuando se cayó en la serie 2 de los 1500m femeninos, para luego levantarse y aun así quedar de primera en la carrera.

El incidente ocurrió en la mañana del martes 3 de agosto, cuando después de sonar la campana de la última vuelta, la keniana Edinah Jebitok tropezó y se desplomó justo delante de Sifan.

Aunque la nacionalizada neerlandesa intentó esquivarla con un salto, no pudo y en cambio la pisó en la espalda, cayó de frente y se golpeó la rodilla izquierda contra el tartán.

VER TAMBIÉN:

Usuarios del metro tuvieron que caminar por las vías a causa del apagón en varias zonas de Caracas (+VIDEO)

Sin embargo y quedando menos de 400 metros, Hassan se levantó, siguió corriendo y antes de llegar a la curva final, alcanzó al grupo intermedio superándolos por fuera, aunque seguía en la octava posición.

Ya en la recta principal, alcanzó al pelotón principal de siete atletas y las pasó sin reparo. Cabe mencionar que Sifan lo hizo otra vez por afuera, en el tercer carril, lo que significa correr algunos metros más que los que transitan los atletas que tienen la “cuerda” de la pista.

Con un tiempo de 4m5s17/100, Hassan cruzó la meta con una ventaja de un metro sobre la segunda, la australiana Jessica Hall. En menos de una vuelta pasó a 13 competidoras.

Fuente: Yahoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí