Venezuela incluida – Los 12 países donde está repartida la herencia de Diego Armando Maradona

0
184

El futbolista fallecido Diego Armando Maradona pasó sus últimos años entre Dubai, México y Argentina, aunque dejó huella en 12 de los países que visitó.

Tras la muerte del Pelusa, sus cinco herederos iniciaron el proceso para una sucesión y aunque este proceso apenas comienza se ha recabado información que permite armar un mapa de la herencia que dejó el exitoso futbolista en todo el mundo.
Maradona tenía desde cuentas en Europa hasta tesoros invaluables en Cuba y Dubai.
El juez subrogante Alfredo Aníbal Villata habilitó el pedido del administrador Sebastián Baglietto y libró cinco exhortos a Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México para conocer con exactitud qué poseía en cada país y también solicitó información completa que incluya bienes, procesos judiciales pendientes, contratos y deudas a su abogado Matías Morla.

VER TAMBIÉN – Estos son los 129 países a los que puedes entrar con el pasaporte venezolano sin visa en el 2021

Mientras tanto, el administrador Sebastián Baglietto recibió acceso a los tesoros del Diez como la llave para ingresar a la baulera Unibox donde quedaron algunos objetos que el deportista mudó desde Dubai y tres BMW que permanecen en unos garajes en Argentina, uno de ellos es un BMW M4 coupé valorado en 193.900 dólares.

Además, en la baulera de zona norte hay varios objetos de valor como una camiseta de Hristo Stoichkov del Barcelona dedicada a Maradona; una carta escrita y firmada por Fidel Castro; la guitarra que usó Andrés Calamaro para componerle una canción; dos camisetas del Kun Agüero del Manchester City, una del Tottenham gentileza de Harry Kane y dos de la selección de Brasil, una que le obsequió Ronaldo Nazario y otra regalo de Lula Da Silva.


Venezuela también representó una fuente de negocios para Maradona, se estima que se le deben cerca de 50,000,000 de dólares al futbolista fallecido.

«Hay negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento», dijo al respecto D’Alessandro.

De la deuda que Venezuela tiene con Maradona, una de las acreencias que no percibió tiene dos años de mora que tiene que ver con su participación en el canal Telesur durante el Mundial Rusia 2018 que es de cerca de 4,000,000 de dólares.

«Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año, Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba», explicaron personas cercanas a los negocios.

Estas infografías realizadas por Infobae reflejan los bienes e inversiones del astro del fútbol argentino en Europa y China.

Redacción Gossipvzla   Fuente Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí