Estudio señaló que Venezuela es uno de los países más infelices del mundo

0
223

El informe anual de «World Happiness Report» destaca que el país se encuentra en uno de los puestos más críticos en cuanto a la felicidad de su población.

Venezuela, un país que antes era considerado uno de los mejores a nivel mundial, hoy en día se encuentra en el puesto número 108 (de casi 200) de esta lista que mide la felicidad, dejando en el ultimo puesto a Afganistán.

A simple vista, este estudio parece algo sencillo, pero va más allá de eso. La felicidad para ellos no solo se trata de la salud mental, sino que se toman en cuenta variables como: salud y expectativas de vida, libertad para la toma decisiones, generosidad y percepción de corrupciones.

VER TAMBIEN –  Según estándares de la ONU, Venezuela sigue siendo un país en pobreza extrema

Actualmente, las estadísticas mostradas este viernes, los mejores países posicionados de América Latina son: Costa Rica, ubicado en el puesto 23, Uruguay, Panamá, Brasil, Guatemala y por ultimo tenemos a Chile en el puesto 44.

Uno de los coautores (Jeffrey Sachs) destacó que «la lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar… Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta«.

Asimismo, resaltó que «las evaluaciones de vida han aumentado en un punto o más en algunos países (encabezados por tres países balcánicos, Rumanía, Bulgaria y Serbia) y han bajado tanto o más en otros o más en otros países con graves problemas, con Venezuela, Afganistán y Líbano«.

Por último, advirtió que «para el futuro, las perspectivas de felicidad dependerán de toda una serie de factores, como el curso futuro de la pandemia y la escala de los conflictos militares«.

Redacción GossipVzla y fuente: El Estímulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí