Venezuela entera celebra la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la iglesia católica

0
167

Este viernes 19 de junio, el Dr. José Gregorio Hernández fue aprobado para la beatificación de manera oficial en la iglesia católica.

La iglesia católica promulgó este viernes 19 de junio a través de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, que cuenta con la autorización del papa Francisco, que se realizará la beatificación a tres venerables siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

Entre estos que serán elevados a los altares de la iglesia católica se encuentra el doctor de los venezolanos, José Gregorio Hernández, quien no solo es venerado en el territorio nacional, sino que en otras partes del mundo también.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), así como en la página web del Vaticano en Español.

“José Gregorio Hernández “El Médico de los pobres” de Venezuela entre los nuevos beatos. En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos”, indicó la CEV.

Esta información fue celebrada por muchos venezolanos en la comunidad 2.0., entre los que se incluyó el presidente interino, Juan Guaidó, quien escribió “El Dr. José Gregorio Hernández, el siervo de Dios, hoy ya es beato. Venezuela recibe esta noticia con regocijo, como pueblo devoto, reivindicando su fe, y en reconocimiento a uno de nuestros principales símbolos que encarna el amor y compromiso con los más necesitados“, en su cuenta de Twitter.


<

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí