¿Venezuela en alerta por “El Cordonazo de San Francisco”? Esto es lo que se sabe hasta ahora

0
471

Con la aparición de las primeras lluvias de los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre, empiezan los preparativos para el famoso cordonazo de San Francisco.

Las lluvias de septiembre e inicios de octubre solo son señales de una cosa, se acerca el cordonazo de San Francisco. Esto con motivo de que los creyentes de la fe católica, celebran todos los 04 de octubre el día de San Francisco de Asis, un monje y fiel defensor de los animales por ser creaciones de Dios.

Sin embargo, existe la creencia que sugiere que ese día, durante la ya mencionada celebración, existe un fenómeno bastante único y peculiar, un gran “fogonazo”  que atraviesa el cielo, un trueno de magnitudes inimaginables que hasta parece que la tierra temblara, y la lluvia comienza a caer incesantemente.

Los países que son testigos de dicho fogonazo son:  Venezuela, Panamá, Colombia, zonas de Brasil y parte de África. La tradición dice que cada 04 de octubre en medio de la celebración, San Francisco se quita el cordón que lleva puesto, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a todos los habitantes del planeta que se portan mal o que actúan mal de cierta manera.

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí