VENEZUELA DE LUTO – Fallece Luis Arismendi, fundador de la agrupación La Rondalla Venezolana, por coronavirus

0
287

Luis Arismendi falleció a sus 82 años de edad a causa del coronavirus, dejando un legado en la música venezolana por ser el fundador de La Rondalla Venezolana.

Este martes 15 de septiembre el músico venezolano Luis Arismendi, uno de los fundadores de la legendaria agrupación La Rondalla Venezolana, murió por coronavirus. Así fue informado por distintos medios de comunicación en Venezuela.

El músico tenía 82 años y se encontraba recluido desde hacía varios días en el hospital Vargas de Caracas, a donde fue llevado de emergencia luego de presentar problemas en sus vías respiratorias.

Tras una serie de exámenes se pudo conocer que tenía una infección a causa del Covid-19, por lo que todos sus familiares y allegados realizaron un GoFoundMe para pedir ayuda y costear los gastos médicos.

Aunque en los últimos días el músico había presentado una mejoría en su salud, la madrugada de este martes 15 de septiembre su estado decayó y falleció a las 5:30 de la mañana.

El criollo fue reconocido por ser uno de los fundadores de La Rondalla Venezolana, un grupo característico de México que, en 1972, él le propuso a su disquera realizar un formato criollo haciendo una leyenda de la música junto a Cesar Espín, Ángel Guanipa, Enrique Lira y el también productor discográfico y cantante Pedro Lacorte.

Redacción GossipVzla. Con información de Diario Primicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí