Venezolanos y colombianos ilegales en Iquique amenazan de muerte a los chilenos «salven el mundo, maten a un chileno» (+Video Viral)

0
429

La crisis migratoria ha llegado a tal punto que las autoridades han comenzado a tomar cartas sobre el asunto

 

Desde hace algunos días, se han organizado manifestaciones en contra de la delincuencia cometida por venezolanos y personas de otras nacionalidades que se encuentran viviendo de manera ilegal en Iquique, Chile. Estas acciones en contra de la delincuencia han generado revuelo entre los ciudadanos de dicho país, los cuáles han exigido la deportación de este grupo de migrantes ilegales que se encuentran acampando en las calles provocando inconvenientes.

Protestas en Iquique

VER TAMBIÉN = Video muestra la detención de los venezolanos que agredieron a los Carabineros en Iquique, Chile

Ante esto, grupos de venezolanos y colombianos han comenzado a protestar en contra de los chilenos que han manifestado sobre toda esta polémica, amenazándolos de muerte en Iquique, ciudad costera que se encuentra al norte del país y al oeste del desierto de Atacama.

«Salven al mundo, maten chilenos.» expresó uno de los manifestantes durante un vídeo.

Es importante mencionar que gracias a la crisis migratoria que ha ido en aumento en los últimos tiempos, las medidas de seguridad en las zonas fronterizas de países como Chile se han incrementado. En el caso del país mencionado, migrantes ilegales han ingresado a Iquique de manera masiva provocando la paralización total a partir del pasado lunes 31 de enero.

Según declaraciones por parte de la Federación de Transporte de Tarapacá, el objetivo principal ha sido impedir el tránsito ilegal e incrementar la protesta adhiriendo a más sectores aledaños. No obstante, el presidente del gremio Harold González aseguró que se tomarían en cuenta reformular la ley encargada de regular el ingreso de inmigrantes, reforzando también la estancia de Carabineros para controlar la situación.

Además de Chile, países como México, Estados Unidos, Perú y Ecuador han comenzado a tomar medidas estrictas ante el ingreso de inmigrantes ilegales provenientes de distintos países. A pesar de que muchas de estas personas pasan por esta travesía para ir en búsqueda de mejores oportunidades como los venezolanos, lo cierto es que la delincuencia ha hecho acto de presencia en estos grupos que han ocasionado problemas en países ajenos.

Redacción Gossipvzla y Diario Financiero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí