Venezolanos Roberto Deniz y Patricia Marcano ganan premio internacional del periodismo

0
130

Premio Voces de América Latina para Venezuela y México.

Los periodistas venezolanos, Roberto Demiz y Patrica Marcano, junto a la mexicana Claudia Solera ganaron el premio “Voces de América Latina” , el cual reconoce el  mérito del periodismo de investigación digital.

Femsa y el Tecnológico de Monterrey convocaron al gremio periodístico para participar en la celebración del décimo aniversario del diplomado  “El periodista de la era digital como agente y líder de la transformación social”; al finalizar el evento, el reportaje ganador se le entregaría  el premio Voces de América Latina.

Cada reportaje entregado fue evaluado minuciosamente por un jurado conformado por diversas figuras del gremio latinoamericano como Sandra Crucianelli, Roberto Herrscher y Jorge Luis Sierra.  Cada proyecto debía estar basado en un hecho relevante actual de la comunidad. En adición debía cumplir con estrictas normas de presentación considerando elementos conceptuales y metodológicos.

Cumpliendo con todos los exigentes requerimientos impuestos por tan imponente jurado se alzaron con el premio los profesionales venezolanos compartiendo créditos con la periodista mexicana. El foco de la investigación estuvo orientado en el fraude y corrupción de las exportaciones de los alimentos que surten las cajas CLAP desde México hasta Venezuela. 

Como parte del reconocimiento, el reportaje fue publicado en el diario «El País». 

 

Fuente:El Pitazo y Aldea de Periodista. 

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí