Venezolanos rinden culto a María Lionza para curarse del COVID-19 (+VIDEO)

0
142

Los participantes aseguraron que se «liberaron de las malas energías» con jabón azul

 

Cada 12 de Octubre se celebra el día de la Resistencia Indígena, día en el que los fieles creyentes se reúnen para rendirle culto a la llamada reina «María Lionza» y recordar a sus antepasados. Sin embargo, la celebración de este año ha sido especial, y a logrado captar la atención de muchos por medio de las redes sociales.

Esta celebración fue cancelada en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se estima que sólo participaron alrededor de 20 personas en la Montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy. El pasado 12 de Octubre se volvió a incrementar la cantidad de participantes en el ritual, esta vez con una idea diferente. Creyentes acudieron al ritual con el propósito de «limpiar las malas energías» y recordar a los fallecidos a causa del COVID-19.

Devoto fumando tabaco durante el ritual

VER TAMBIÉN = Se difunden imágenes del «Coronaparty» en Margarita tras la gran cantidad de enfermos por COVID-19

A través de las redes y medios de comunicación, la agencia de noticias más antigua del mundo «AFP» brindó información detallada que los participantes del ritual estuvieron dispuestos a ofrecerles. Declararon que la celebración de este año se realizó con permiso de las autoridades.

«Preparé mi tecito, mi cosa, me llevé mi ropa pa’ allá arriba y me eché un baño de agua fría (…) desnudita, me sacudí esas energías negativas con jabón azul» declaró una de las devotas durante el ritual.

Aseguraron que muchos creyentes optan por viajar desde otros estados del país aún estando enfermos en busca de una posible cura, considerando que están visitando un «Hospital Espiritual». Durante la celebración, los creyentes mencionaban alarmados al incremento del balance de víctimas de COVID-19 este año en el país, aclamando a la reina Maria Lionza para que tenga piedad por ellos.

Algunos aseguraron que luego de someterse a la limpieza espiritual, se sentían libres y totalmente sanos como si de un milagro se tratase.

«Se me quitó todo en aproximadamente una hora» aseguró una creyente.

Como parte del homenaje a los fallecidos, se reservó un minuto de silencio antes de comenzar el ritual. Uno de los participantes comentó que dos de su grupo fallecieron este año por COVID.

La AFP estimó que este año participaron alrededor de 5.000 devotos provenientes de todas partes del país, se piensa que muchos de ellos se unieron a esta creencia por causa de la pandemia. Personas de todo tipo, desde delincuentes hasta gente de dinero, dentro de estas prácticas religiosas no existe ninguna clasificación y todos asisten con el propósito de rendir culto a la reina y liberar las energías negativas.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí