Venezolanos retornan al país y se vuelven a ir “Toque y despegue”

0
565

Migrantes venezolanos que se fueron a otros países en latinoamérica se regresan otra vez a su tierra para intentar emigrar a otros continentes.

Esta es la historia que contó el venezolano Luis Malpica quien había emigrado en 2018 de Maracay a Cereté, de Cereté a Barranquilla, para luego volver a Venezuela en 2021 desde Colombia, dónde estaba buscando “crecimiento” y nuevas “oportunidades” que no consiguió debido que la pandemia ahogó su economía en el país hermano.

En este caso, Malpica anunció a la prensa que llegó a Venezuela pero de entrada por salida, agregando que está trabajando nuevamente para generar ganancias y volver a impulsar su salida del país, asegurando “Esto es un toque y despegue. En cuánto tiempo, no lo sabemos (…) Quisiéramos irnos a otro país pero no del continente”, aclara.

VER TAMBIÉN – Quién es la doctora del Hospital Central de San Cristóbal que ha sido reportada como desaparecida

Asimismo, aunque el venezolano aseguró que en Colombia vivió bien por un tiempo, cuando inició la cuarentena por coronavirus fue muy complicado “Nos agarró la pandemia (…) todos desconocidos, y ya no podíamos salir a vender a la calle ni nada”, recordando el motivo por el cual volvió a Maracay.

Ahora bien, Malpica dijo que al igual que muchos venezolanos, volvió, pero se va nuevamente, prosperando al vender hamburguesas por encargo hasta reunir el dinero para irse a otro país. Seguidamente, para los que dicen que existe un cambio en el país y todo a mejorado, el hombre respondió “El Venezuela se arregló no existe, es un mito obviamente” diciendo que a su llegada encontró las misma fallas de los servicios de agua, gas, electricidad, comunicaciones y transporte.

Finalmente concluyó expresando que el país ya no es para vivir sino sobrevivir “La Venezuela en la que uno creció ya no está”.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí