Así reaccionaron los venezolanos en las redes sociales a las nuevas medidas económicas de Nicolás Maduro

0
217

El mandatario venezolano Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional su Memoria y Cuenta de 2022 este jueves 12 de enero.

Cabe destacar que, en su reciente alocución donde se dirigió al pueblo venezolano el cual esperaba obtener una respuesta sobre el tema económica el cual está afectando a todos los ciudadanos, Maduro evitó hablar de aumento salarial a pesar de que el pasado mes de diciembre le había asegurado al pueblo que estudiarían mejoras económicas. Por este motivo, los internautas se dirigieron a las redes sociales para criticar el discurso del presidente, comentando que pasó por alto el tema más importante.

En este caso, espectadores que se encontraban viendo la cadena nacional, expresaron molestias por no obtener respuestas en cuanto a un aumento de sueldo y el contrato colectivo. Asimismo, las personas hicieron comentaron que necesitan urgente un ajuste en el sueldo, solicitando un salario que sea justo para todos los venezolanos y que no se vea opacado por la inflación.

Ahora bien, hay que recordar que el sueldo el cual se ubica en 130 bolívares, unos escasos 7 dólares, usuarios han difundido y también manifestado en la calle que son insuficientes para cubrir la canasta básica de alimentos, que en diciembre se posicionó en 371 dólares. Entretanto, la mayoría de los usuarios de Twitter reclaman a Maduro por respuestas, sobretodo los trabajadores del sector público entre los que destacan el gremio de educadores quienes iniciaron el año protestando por los bajos salarios.

VER TAMBIÉN –Esto fue lo que dijo Nicolás Maduro en su «Memoria y Cuenta» de los sueldos y los contratos colectivos

«En la AN, el presidente @NicolasMaduro no dijo nada sobre los sueldos. Habló sobre el bloqueo y las sanciones, dijo que el país creció económicamente en 2022, pero ni una mención sobre que la economía de los trabajadores decreció de 30$ a 6,5$», comentó la periodista Mari Pili Hernández.

Además, el dirigente político, exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, reaccionó a las declaraciones de Maduro y alegó «Pareciera que Maduro se quedó sin propuestas, sin presentarles alternativas a los venezolanos (…) Habla de una recuperación económica, de recuperación de la recaudación tributaria y de recuperación del ingreso petrolero, (…) sin embargo, el último incremento salarial (…) fue en marzo«

Mientras, los internautas también reclamaron un plan económico que se ajuste a la realidad del país, concluyendo con algunos mensajes como «No buscan resolver las peticiones de los trabajadores, buscan romper la huelga;  Los empleados públicos, educadores, personal de salud,… Deben seguir sacrificándose, sin comer y sin seguridad social, para que economía venezolana se siga recuperando. Indolente!».

trabajo para mujeres

 

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí