VENEZOLANOS POR EL MUNDO- Ramiro Guevara fue el encargado de ponerle color al Festival de Cine de Málaga

0
20

La obra ‘’Luz de Málaga’’ es el cartel que dejó una nostalgia, realizada por el diseñador gráfico criollo de 53 años de edad desde la ciudad de Miami, donde reside actualmente. Con su creación quiso hablar de diversidad.

El Festival de Cine de Málaga  busca año tras año a diseñadores de todas partes del mundo para elaborar un póster alusivo. El ganador del concurso para este 2021 fue el venezolano Ramiro Guevara.

VER TAMBIÉN: Saxofonista venezolano, Carlos Ríos pasa a la semifinal de Got Talent Chile (+VIDEO)

El caraqueño escribió lo siguiente sobre su creación: “La imagen se construye desde un conjunto de líneas concéntricas blancas que delinean parcialmente una primera esfera. Este primer destello es un punto de partida desde el que se van desprendiendo sucesivos anillos de colores, formas y contrastes, hasta superar el área dando la sensación de un efecto de luces que trascienden el espacio y el tiempo. Esta proyección genera la experiencia visual de una Luz de Málaga, única, continua e infinita, que se expresa con líneas de múltiples colores animados, movimientos, sonidos y ritmos, recreando un espacio que crece sin fronteras, que nos habla de diversidad, de celebración y de encuentro’’.

Cuenta además Guevara que al conocer los resultados debutó por todo lo alto con su talento: “En el Teatro Cervantes había periodistas, personalidades del cine, de museos, el jurado, representantes del gobierno y del festival. Y luego estaba yo en una pantalla enorme desde Miami respondiendo preguntas, un poco nervioso, pero emocionado. A esto le dan muchísima importancia porque es la imagen del festival”.

La decisión final se tomó entre 135 candidatos, teniendo en cuenta que el concurso pedía que los afiches fuesen coloridos, sumado a otros requerimientos.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí