Venezolano recibe nominación a los Latin Grammy por el diseño del empaque discográfico «Colegas» de Gilberto Santa Rosa

0
104

El joven aseguró que trabajar en la música y el entretenimiento es combustible para la creatividad

 

El emigrante venezolano Francisco Piñero llegó a Estados Unidos desde hace aproximadamente cuatro años, actualmente es miembro de la InnerCat Music Group en donde trabaja como creador de contenido audiovisual, diseñador gráfico, diseñador gráfico de movimiento y diseño de animaciones. Piñero ha realizado trabajos para importantes artistas como Ronald Borjas, Charlie Zaa, «Pollo Brito», Ñengo Flow, entre otros. En un reciente interrogatorio con Crónicas de Chile, el diseñador brindó detalles sobre su proyecto.

El joven aseguró que desde pequeño se sentía atraído por el arte, desempeñó sus habilidades desde temprana edad y se enfocó en practicar constantemente. Cuando emigró, le tocó experimentar momentos difíciles como muchos, comenzó trabajando en cosas que no tenían nada que ver con su formación hasta que logró ejercer lo que de verdad le gustaba.

VER TAMBIÉN = Valixia Barrera: La maquilladora venezolana que rompió las reglas del juego en Perú

Durante años estuvo elaborando una especie de portfolio en donde guardaba distintas obras inspiracionales, así fue como decidió adentrarse en el diseño gráfico. La obra que lo llevó a la nominación de los Latin Grammy fue inspirada en la obra de Eduardo Sanabria «Edo Ilustrado».

Piñero comentó que en este proyecto se reproducieron a los 10 artistas que colaboraron en el disco, mencionando que llevó mucho trabajo y dedicación.

«Ciertamente habría que ponerle mucho por tratarse de una ilustración. Llegamos a reproducir a los 10 artistas que colaboraron con este disco» declaró.

Luego de recibir la confirmación de Sanabria, el joven plasmó ideas en la ilustración según ciertos recuerdos de su niñez, ya que acostumbraba a ver libros pop ups con diseños llamativos.

De esta manera, concluyó un proyecto que le traería excelentes oportunidades. Francisco alegó que su idea no es vender solo un disco, sino una verdadera obre de arte. El libro-empaque fue firmado por Gilberto Santa Rosa y Eduardo Sanabria.

«Pero este tiene arte musical y gráfico por donde lo veas. El empaque tuvo un peso muy grande. El disco cuenta con una nueva tecnología que incluye un chip que al pasarle el teléfono por encima se dispara y puedes escuchar el disco en tu teléfono, en una laptop o tablet.» explicó.

Asimismo, el diseñador comentó que aún se siente sorprendido por esa nominación a los premios Grammy y mantiene la esperanza de llevarse el anhelado premio.

Francisco Piñero sosteniendo su obra discográfica «Colegas»

Redacción Gossipvzla y El Pitazo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí