VENEZOLANISÍMO – Pareja de venezolanos en Perú hizo su propio Monopolio inspirado en Caracas (+FOTOS)

0
184

Un par de venezolanos en Perú buscan resaltar sus raíces criollas con la modificación del famoso juego Monopolio.

Una pareja de venezolanos residenciada en Lima, Perú, publicó a través de la red social de Twitter un juego de monopolio inspirado en la ciudad de Caracas que crearon durante la cuarentena por el COVID-19, dichas imágenes lograron hacerse tendencia en la plataforma y acaparar la atención de miles de venezolanos en todas partes del mundo.

“Es un monopolio de Caracas. Espero se lo vacilen”, manifestó Silmar Silva, diseñadora gráfica y una de las creadoras del juego.

En este contexto, el par de criollos declaró a un conocido portal de noticias venezolanas que su intención fue reinventar el juego con una versión que hablara sobre las raíces venezolanas.

“Se nos ocurrió, que, si había tantas versiones, por qué no una del lugar que tanto extrañamos”, comentaron.

De igual forma, detallaron que utilizaron varias de las calles y servicios de la capital venezolana para darle vida al monopolio venezolano.

“Hemos puesto diversas zonas de Caracas, estaciones del Metro, servicios básicos como Hidrocapital , Corpoelec  y hasta una alcabala”, aclaró la mujer.

Además, confesó que la mayoría de las partes que integran al juego fueron hechas a mano y que la dinámica será la misma que el reconocido juego de mesa original.

“El 70% es hecho a mano, lo único que imprimí fueron los billetes y las tarjetas de macundales y calle del hambre”, dijo.

Por último, reveló que estarían considerando trabajar en una versión online de este monopolio pues los internautas habrían tenido gran receptividad ante esta posibilidad.

Redacción GossipVzla. Con información de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí