Venezolana gana importante competencia dramaturgia en los Estados Unidos 

0
113

La actriz y escritora venezolana, Yessi Hernández se alzó como ganadora de la competencia nacional de dramaturgia “Voces Latinx” organizada por la Familia Miranda y el teatro Repertorio Español en los Estados Unidos.

En su tercera edición, entre cientos de propuestas enviadas en inglés y en español desde todo el territorio norteamericano, la venezolana Yessi Hernández –luego de ser seleccionada como una de las 5 finalistas para el ciclo de lecturas– se alzó con el primer lugar con su obra “Las Vidas Rotas”: un texto que desarrolla las luchas de la inmigración y la separación de familias.

TE PUEDE INTERESAR: El actor venezolano Daniel Elbittar comparte románticas imágenes con Angelique Boyer, la esposa de Sebastián Rulli (+FOTO Y VIDEO)

Esta competencia es financiada por el reconocido actor, compositor y director, ganador del Tony y nominado al Óscar: Lin-Manuel Miranda, junto a su familia y el teatro neoyorkino Repertorio Español, con el objetivo de promover el desarrollo y la exposición de escritores de teatro latinos y obras afines a la comunidad hispana.

“Las Vidas Rotas” desarrolla la historia de una inmigrante venezolana que se hace camino en los Estados Unidos en busca de un mejor futuro y un sueño: traer a su madre durante uno de los gobiernos más controversiales de la historia.

La obra desarrolla las luchas de diferentes personajes en busca de un hogar y la ruptura que conlleva la inmigración en sus vidas. La crisis de Venezuela, la separación de familias, las políticas migratorias norteamericanas y la eterna reinvención de los que “siguen buscándose lejos de casa” son algunos de los temas desarrollados en “Las Vidas Rotas”: un texto que equilibra de manera inteligente el drama y la comedia, con personajes entrañables y pintorescos, y un hilo conductor que lleva a un final redondo y conmovedor.

La venezolana es seguida en la competencia por la afro-latina de origen americano Rachel Lynett con su obra “Black Mexican” que se llevó el segundo lugar; el tercero fue para “Agua por todas partes” de la puertorriqueña Karina Curet; el cuarto lugar para Miguel Enrique Fiol-Elias, de Puerto Rico, autor de “The Chrysialis” y, finalmente, el quinto lugar para el también venezolano Andrés Correa Guatarasma con “Vistiendo Santos”.

Gossipvzla. Nota de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí