Venezolana relató su dramática salida de Ucrania: «Quedarnos más tiempo era exponernos»

0
225

La viajera Angeliana Khiyami contó que se encontraba en Ucrania cuando Rusia invadió el país.

Angeliana Khiyami es una figura de internet que realiza viajes por todo el mundo junto a su pareja Gabriel Herrera, con quien ha hecho el recorrido por 25 países.

«Soy venezolana y me considero orgullosamente ciudadana del mundo«, partió diciendo en una entrevista a El Pitazo, portal al que contó su terrible experiencia en Ucrania, actual zona de guerra.

La venezolana relató que, junto a su pareja y su amigo Ramón Velázquez, alquilaron un auto de Moldavia a Pridnestrovia, lugar al que arribaron y posteriormente abandonaron para ir a Kiev.

«Pensamos en los pro y los contra de viajar a la capital ucraniana. Además nos habían hablado muy bien de Odesa, una ciudad portuaria al sur muy famosa entre los jóvenes por sus playas, a la que íbamos a ir a nuestro regreso de Kiev, lo cual no fue posible dadas las circunstancias«, detalló Khiyami.

VER TAMBIÉN – En Ucrania – Esposo de Chiquinquira Delgado critica a los ucranianos que no usan mascarilla pero el tampoco la usa (+video y reacciones)

Las amenazas militares de Rusia a Ucrania se venían dando desde hace un tiempo, pero la joven de 33 años nunca imaginó que estaría en la zona de conflicto cuando todo empezó.

«Se encendieron nuestras alertas ante la intrusión de Rusia a Donbas, pero aún así yo no me quería ir«, comentó al citado medio.

«Sin embargo, como grupo tuvimos que tomar una decisión, algo improvisada entre los nervios e incertidumbre, así que acordamos salir de inmediato de la zona. Quedarnos más tiempo era exponernos irresponsable e innecesariamente«, reflexionó Angeliana.

Junto a su pareja y amigo, realizaron un rápido viaje a Rumania, donde cogerían un vuelo para volver a casa. «El Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coanâ está recibiendo a todos los desplazados, así que estaba lleno de personas que buscan salir en el próximo vuelo posible«, señaló.

Asimismo, la oriunda de Venezuela reveló que uno de los momentos más impactantes de su viaje fue cuando notó la preocupación del dueño del apartamento que alquilaron el Tiráspol.

«Pienso ahora que quizá en algún punto fue apresurado por nuestra parte asumir y juzgar por las apariencias una aparente calma y normalidad. Como comunicadores, hicimos lo que mejor hacemos y amamos que es precisamente eso, comunicar y mostrar a través de nuestros ojos lo que vemos y experimentamos en nuestros viajes. La mayoría de las personas solo quieren vivir en paz«, dijo finalmente.

Redacción GossipVzla y fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí