Vanessa Bryant presenta una demanda contra la compañía de helicópteros por el accidente donde murió Kobe y Gianna

0
95

Vanessa Bryant está demandando a Island Express Helicopters por el accidente de enero que mató a su esposo y a su hija, alegando en parte que el piloto no pudo operar con seguridad el helicóptero.

VER TAMBIEN – VIDEO EN ESPAÑOL – Las palabras de Vanessa Bryant a Kobe Bryant y a GiGi en el #Kobememorial “Descansen en paz”

La demanda de la viuda de Kobe Bryant se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles el día de hoy [24 de febrero], el mismo día que se estaba llevando a cabo una celebración conmemorativa para la ex estrella de la NBA y Gianna Bryant en el Staples Center.

La demanda alega numerosos cargos de negligencia en contra del operador del helicóptero de Island Express, en el accidente del 26 de enero en Calabasas, California que mató a otras siete personas, incluido el propio piloto Ara Zobayan.

Según CNN, La queja obtenida alega, en parte, que Zobayan:

  • «No se pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue»;
  • «No pudo abortar el vuelo cuando supo de las condiciones nubladas»;
  • Y «no funcionó de manera adecuada y segura el helicóptero, lo que provocó el accidente».

«El acusado Island Express Helicopters es responsable indirectamente de todas y cada una de las acciones de Ara George Zobayan, incluyendo su negligente y descuidado pilotaje y operación del helicóptero sujeto», dice la demanda.

A su vez, dice que Zobayan voló incorrectamente el helicóptero a condiciones que deberían haber requerido reglas de vuelo por instrumentos (IFR), algo para lo que el helicóptero no tenía licencia o certificación.

La demanda también dice que Vanessa Bryant está buscando daños generales, económicos y punitivos. Aunque no se expresaron cifras financieras en la misma.

Recordemos que además de Kobe, de 41 años, y su hija, Gianna, de 13 años, el accidente cobró la vida de Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45 años; Alyssa Altobelli, 14; Keri Altobelli, 46; John Altobelli, 56; Christina Mauser, 38; y Ara Zobayan de 50.

El helicóptero, que se estrelló en un terreno montañoso en condiciones de niebla mientras transportaba a sus pasajeros a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para un juego de baloncesto juvenil.

Luego del accidente, Island Express suspendió sus servicios. Además, en una actualización del reporte sobre la investigación del accidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte el 7 de febrero, se dijo que no había evidencia de falla del motor de la nave. Aunque aún las causas del accidente son desconocidas.

Según TMZ, un representante de Island Express dijo en un comunicado: «Este fue un trágico accidente. No tendremos ningún comentario sobre el litigio pendiente”.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí