VAN POR EL ORO- Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0
35

La atleta criolla Yulimar Rojas y el karateca venezolano, Antonio Díaz serán los abanderados por Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de ser escogidos en una votación popular.

La noticia la comunicó de manera oficial  este lunes 14 de junio el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Así fue como para poder seleccionar a Díaz y Rojas, hubo «una votación masiva» en 19 de los 23 estados, y en la que también participaron la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos y algunos periodistas.

VER TAMBIÉN: Cambio radical en la Vinotinto por gran lista de jugadores contagiados por COVID-19

Ante esto, Yulimar comentó: «Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente«.

Por su parte, Díaz aseguró que «es un sueño hecho realidad«, especialmente porque «debuta el karate en estos Juegos Olímpicos… Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela«, subrayó.

Hasta los momentos, son 35 los deportistas venezolanos que han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí