Val Kilmer explica porque renunció al papel de “Batman” luego de su primera película

0
224

Desde que se lanzó la primera serie de Batman en 1943, hemos visto a una gran cantidad de actores usando el famoso traje del hombre murciélago en varias películas, mientras defiende a ciudad Gótica contra una variedad de villanos muy particulares.

VER TAMBIEN – Murió Jerry Stiller, actor de Seinfeld y Zoolander

Una de estas interpretaciones del multimillonario Bruce Wayne [Bruno Díaz] estuvo a cargo del actor Val Kilmer, para la película de 1995, “Batman Forever”; junto a actores como Nicole Kidman, Tommy Lee Jones y Jim Carrey.

Durante mucho tiempo, se pensó que Val Kilmer encajaba con el grupo de actores despreciados por el público en el papel de Batman. Ya que, por algún tiempo el actor comentaba cuánto odió usar el traje durante su tiempo como el héroe enmascarado e incluso llegó a definir el todo el proceso como una «experiencia de maltrato».

Si bien el director Joel Schumacher remplazó a Kilmer con George Clooney en la secuela “Batman & Robin”, afirmando que Kilmer había renunciado debido a otros compromisos de filmación, ya que en ese entonces estaba listo para filmar “El Santo”.

Schumacher, por otro lado, se refirió a Kilmer como ‘psicótico’ en una entrevista después de “Batman Forever”, lo que llevó a muchos a creer que en realidad había sido despedido del próximo proyecto.

Sin embargo, durante una reciente entrevista en profundidad con el diario New York Times, Val reveló la verdadera razón por la que dejó el papel de Batman después de solo una película.

Durante la entrevista, el actor de 60 años recordó haber estado disfrazado en el set un día para encontrarse con el magnate de los negocios Warren Buffett y sus nietos, pero los niños estaban mucho más interesados ​​en mirar el Batimóvil y los accesorios de alta tecnología en lugar del superhéroe.

«Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batman. No se trata de Batman. No hay un Batman», dijo Kilmer señalando que cualquiera podría usar la máscara. «Todos tienen que encontrar su propia salvación. Cómo vivir y con qué moralidad, y descubrí que la parte por la que me siento mal es lastimar a alguien en el proceso».

Finalmente Kilmer fue reemplazado por Clooney en “Batman & Robin” en 1997, y lo demás fue historia. Esta se convirtió en la última película de la franquicia para Schumacher y evidentemente la última película protagonizada por Clooney [quien es considerado uno de los peores Batman de la historia].

En el 2005, Christopher Nolan reinició la franquicia con DC Comics con “Batman Begins”, protagonizada por Christian Bale. El personaje luego fue interpretado por Ben Affleck y pronto será interpretado por Robert Pattinson.

Redacción GossipVzla con información de Film News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí