Luego de impactar a los miembros del jurado con un autentico asado negro con puré de papás, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca, el chef venezolano Armando Mundaraín, residenciado en Hungría, consiguió entrar en la competencia del programa A konyhafonok, versión de Master Chef, siendo uno de los favoritos.
Asimismo, en una reciente entrevista el criollo señaló: «El asado negro reúne en perfecta armonía lo que somos, a través de su compleja preparación e ingredientes únicos que me recuerdan a mi casa, a mi familia, a mi país, a los encuentros familiares del domingo o las cenas de Navidad con toda la familia reunida«.
Seguidamente, indicó: «Recrear un plato como ese me hace viajar nuevamente a esos momentos importantes, los aromas inconfundibles y las horas de preparación invertidas, como una obra de arte, y aunque ellas usaban la receta de Armando Scannone, yo mezclé sus métodos de preparación con los de Sumito”.
En cuanto a su vida, Armando conoció Budapest gracias a un intercambio estudiantil que realizó en el año 2011. Regresó a Venezuela y luego volvió a Hungría con una beca y vive en el país europeo desde entonces.
Hace poco logró formar parte del grupo de egresados de la Budapest Business University con estudios en Economía con una especialización en gerencia hotelera y de catering.
Hablando sobre los resultados que obtenga en el programa culinario, Mundaraín considera que la cocina forma parte de su vida: “Mis lazos con la cocina son y serán irrompibles. Sin embargo, siento que no quisiera descartar ninguna otra posibilidad que me dé la vida fuera de ella. Aún estoy en la edad donde creo que puedo considerar diferentes oportunidades más allá de dedicarme completamente a la gastronomía«.
Redacción de Gossip vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.