El diario norteamericano The Wall Street Journal informó que los dueños de la cadena más exitosa de habla hispana podrían estar considerando su posible venta. Univisión, como respuesta, afirmó que están revisando opciones y contrararon asesores externos para poder evaluar todas las posibilidades y opciones que tienen.

En el año 2007, Univisión fue vendido por 12.300 millones de dólares a la firma de inversiones Saban Capital Group.  En el año 2016, con deseos de expandirse y de atraer más público juvenil, Univisión compró por 135 millones de dólares lo que era conocido como Gawker Media. Sin embargo, el plan no tuvo éxito y tiempo después, la cadena vendió dichas propiedades sin dar a conocer el monto de la venta.

Univision Communications ha contratado a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros los cuales tienen como misión aportar una posible solución ante la crisis por la que pasa la cadena.

“Tras un año exitoso bajo el liderazgo de nuestro nuevo equipo gerencial, lo que incluye una reorientación completa a nuestras principales actividades mediáticas en español, está sumamente claro que el valor estratégico de Univision nunca ha sido mayor”, destacó la cadena en un comunicado.

Entre los socios estratégicos de la cadena se encuentra Televisa, quienes en 2017 se negaron a una oferta realizada por John Malone, quien valoraba la empresa entre 13.500 y 15.000 millones de dólares, según el informe del WSJ.

En el comunicado hecho por la cadena televisiva expresaron que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta y también añadieron que no tienen intención de divulgar ningún acontecimiento “hasta que la junta directiva complete su análisis o se determine que divulgar información adicional es apropiado o beneficioso”.

Redacción Gossip Vzla y fuente Miami Diario

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí