Universidades de Venezuela han sufrido al menos 200 robos desde el inicio de la pandemia

0
72

En marzo de 2020 cerraron todas las casas de estudio en Venezuela por motivo del COVID-19. Hasta la fecha, son muy pocas las que han reabierto sus puertas al colectivo estudiantil. Desde ese entonces, los robos están a la orden del día, desvalijando prácticamente todo en su interior.

El vandalismo ha ocasionado que estas universidades públicas ya no tengan el mismo sustento o materiales de apoyo para reiniciar las clases de lleno. Por si fuese poco, también hay un descuido general de su tecnología, infraestructura y deserción estudiantil. Si en algún punto se reprograman las actividades, no habrán mayores beneficios para el estudiante.

El Observatorio de Universidades (OBU) tiene todas las cifras sobre la mesa. Existen 96 denuncias formales de vandalismo y robo, de 240 hechos. Es un poco menos de la mitad de denuncias formuladas, pero no maquilla la realidad que viven estas instituciones. UCLA, UPEL y Unexpo están en la lista adversa de daños sufridos en todo ese lapso.

VER TAMBIÉN: Consejo Universitario llama a las clases presenciales en la UCV tras dos años de ausencia

Para desglosar esos 240 delitos contra la universidad, se puede afirmar que 161 destacan en hurto y 46 robos oficiales a través de denuncias. Los amigos de lo ajeno no han descansado en lo absoluto en plena pandemia, dificultando el retorno a las universidades con todo lo esencial para funcionar.

Al menos, la Asociación de Profesores UCLA tiene claro que no será sencillo llamar a las clases presenciales. Su presidenta, Déborah Velásquez así lo hizo saber: “No hay condiciones para trabajar, pero seguiremos luchando por los universitarios porque somos la voz del pensamiento”.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí