UNA VIL COPIA – Katy Perry perdió el juicio por los derechos legales del tema “Dark Horse”

0
183

Katy Perry acaba de perder en la corte. Luego de que un jurado dictaminó que su canción «Dark Horse» se robó en gran medida a una canción gospel que salió 5 años antes.

El veredicto del lunes 29 es el último paso en una larga batalla legal que comenzó en julio de 2014, cuando Gray demandó a Perry y a su productor Dr. Luke por copiar el mismo ‘beat’ y ritmo de la canción cristiana, «Joyful Noise»

Así pues, el rapero cristiano Marcus Gray, cuyo nombre profesional es Flame, se presentó en 2014, un año después del lanzamiento de “Dark Horse”. Tema que se estaba convirtiendo en uno de los mayores éxitos de Katy; llegando a ocupar el puesto N°1 en los Estados Unidos. Además, de recibir una nominación para un premio Grammy. Convirtiéndose así, en el segundo single más vendido en todo el mundo en el año 2014.

Así mismo, Flame afirma en la demanda, que Perry, también destruyó su reputación en los círculos de música cristiana porque ahora está asociado con la brujería y las imágenes anticristianas que están presentes en su vídeo musical «Dark Horse«, según fuentes de TMZ.

Cabe destacar que el vídeo de “Dark Horse” ha sido visto 2.600 millones de veces en YouTube. Y por su parte, el vídeo musical del tema “Joyful Noise” se subió a YouTube en 2008, y desde entonces acumuló millones de visitas. Que no dudamos que con este escándalo aumenten progresivamente.

Sin embargo, y según informa TMZ, cuando Katy se presentó a la corte la semana pasada y subió al estrado alegó que nunca había escuchado la canción «Joyful Noise» antes de la presentación de la demanda.

Además, Perry le dijo al jurado que inicialmente escuchó los ‘Beats’ que Dr. Luke le mostraba mientras bebían vino en Santa Bárbara. Allí mismo, su productor también le comentó que escribió «Dark Horse» en solo 4 horas.

VER TAMBIÉN – Katy Perry y su novio Orlando Bloom revelan su nuevo método de “desintoxicación”

Lo cierto es que, aunque el caso se centra únicamente en el ritmo de las canciones, se consideró que sus seis compositores habían infringido los derechos de autor, incluidos los letristas Sarah Hudson y Juicy J.

La audiencia sobre los daños otorgados a Gray, Lambert y Ojukwu comienza el día de hoy. Y aquí es donde Katy y d Dr. Luke descubren cuánto le costará ese pequeño error.

 

Fuente TMZ

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí